Honest Thief

Artículo

Nuevamente policías corruptos hacen enojar a Liam Neeson, pero…

Hace 2 semanas
Por

Lentamente las películas vuelven a los cines, y esta nueva de Liam Neeson es una de ellas: con un estreno simultáneo internacional, Honest Thief (Venganza Implacable) llega a las pantallas este fin de semana.

https://www.youtube.com/watch?v=A7Mza8dFO5A

Nuevamente Liam Neeson interpreta a un héroe de edad madura que tiene que hacer uso de la fuerza ruda para proteger a su familia. Bajo la batuta del director/productor/escritor  Mark Williams, Neeson interpreta a Tom, un Marine retirado, quien después de regresar de la guerra ve frustrado su deseo de llevar una vida decente: su padre pierde todo por culpa de la burocracia y la corrupción. Así es que decide tomar en sus manos la justicia y recobrar lo que le quitaron a su progenitor, dedicándose a robar bancos por varios años. Pero todo cambia cuando conoce a Annie (Kate Walsh), una empleada de un lugar de renta de bodegas. Tom decide cambiar su vida para vivirla con Annie y decide entregarse a las autoridades y devolver los 9 millones de dólares que había recaudado tras años de volar cajas fuertes de bancos.

Sin embargo, dos agentes del FBI, Nivens y Hall (Jai Courtney y Anthony Ramos), asignados a ver el caso, deciden traicionarlo y quedarse con el dinero del botín, el cual, inteligentemente, Tom había separado en dos partes. Cuando vuelven para obtener del ex bandido la ubicación de la segunda parte del dinero, la operación se les va de las manos y acaban matando a su jefe, el agente Sam Baker (Robert Patrick). Los oficiales culpan a Tom y ahora él tendrá que huir para limpiar su nombre, salvar a su novia y recuperar el dinero robado.

Aunque en el fondo es la misma historia de venganza y supervivencia en la que nuestro héroe  salvará el día, los escritores se las ingeniaron para darle un poco de vuelta y convertir a Neeson en un ladrón que busca reformarse por amor a una mujer. Y esto sirve de pretexto para darnos una historia llena de persecuciones, explosiones, balazos y todo lo que nos gusta de las películas del mismo estilo.

Pero...

Los escritores, el director, los actores secundarios y el mismo Neeson saben muy bien que no están inventando el hilo negro y nos entregan una cinta que satisface a los amantes de este tipo de películas. No esperen un gran cambio en cuanto al mismo prototipo de la historia. Sin embargo, se las ingenian para darnos algunos distintivos que permitirán entretenernos y cumplir con lo prometido.

Credit : Open Road Films

En resumen

Honest Thief (Venganza Implacable) es una cinta típica de acción al estilo de Liam Neeson, con grandes actores en los papeles secundarios. No defrauda en su contenido y armado. Nuevamente el actor salvará el día con frases icónicas como “ahora, voy por ti”.

Si les gustaron Taken, Taken 2 y Taken 3 no saldrán decepcionados. Hablemos del género acción-Neeson a partir de ahora.

🙂

Más sobre
esta película

Honest Thief

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • Actores
  • Liam Neeson
  • Jai Courtney
  • Jeffrey Donovan
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Honest Thief (2020)

Continuar leyendo

Hoy