Stranger Things

4.4Artículo

¡Esta teoría afirma que SPOILER está vivo!

Hace 2 meses
Por

Ya sabemos que lo sabes, pero te lo repetimos, por las dudas: Stranger Things volvió con su tercera temporada el pasado jueves 4 de Julio y los fanáticos estamos en una montaña rusa de emociones.

Eleven y la pandilla están de vuelta con la acción de punta, pero ¿qué sería de la serie sin algún golpe bajo? No nos mientas: te desgarraste cuando Eleven estaba leyendo el discurso de Hopper después de su “muerte”. Tremenda escena. Pero, que no cunda el pánico: una teoría y/o análisis en la banda sonora de la serie puede ser el mayor indicio de que Hopper está, de hecho, vivo.

Fuente: Netflix

Según lo hemos marcado en una nota pasada, el soundtrack de la serie es importante. Pero desde dos medios, Cosmopolitan y Us Weekly, fueron más allá: se dieron cuenta de una unión tremenda entre la temporada 1 y la 3 que hace pensar que el Sheriff de Hawkins anda vivo por ahí.

Empecemos. La canción que se reproduce cuando Eleven está leyendo el discurso que Hopper le iba a decir a ella y a Mike es familiar: se trata de Heroes de Peter Gabriel. Lo interesante es que la canción fue utilizada también en la primera temporada. En el episodio 3 de esa entrega, el supuesto cuerpo de Will Byers es sacado del lago en una escena muy emotiva. Una versión de Heroes se reproduce suavemente en segundo plano mientras los chicos observan cómo el supuesto cuerpo sin vida de Will es arrastrado a una camilla. Es una escena triste y desgarradora, pero recordemos: afirmamos que es supuestamente Will ya que él nunca murió. Todo era falso.

https://www.youtube.com/watch?v=oqWKNn59JgQ

Avancemos ahora a la actual temporada 3. Heroes de Peter Gabriel está de vuelta en la banda sonora en otra escena en la que nos están llevando a creer que un personaje clave ha muerto. Como dijimos, cuando Eleven está leyendo el discurso escrito por Hopper, Heroes vuelve, agregando una capa extra de emoción a la escena. Podría ser una coincidencia o podría ser un guiño de los hermanos Duffer para mantener viva la esperanza. Queremos creer lo último, por ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=5ShfbN9LBDs

¿Coincidencia? Mmm… suena raro. Sabemos que ciertas canciones en Stranger Things pueden estar vinculadas a ciertos personajes. Por ejemplo, en la temporada 2, el baile Hopper se convirtió en un gran meme: bailó al ritmo del tema You Don’t Mess Around With Jim de Jim Croce, una canción que también aparece en la banda sonora de esta temporada en el episodio 2, cuando Hopper se siente alegre después de haber logrado mantener distanciados a Eleven de Mike.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix
https://www.youtube.com/watch?v=QF_mUtno-p8

Otro gran indicio de que Hopper es casi seguro que todavía está vivo es la mención no tan sutil del prisionero estadounidense en la escena de créditos post episodio 8, pero esta teoría que estamos trabajando en este artículo sería la que termina de confirmarlo. Por último, su nombre es Jim Hopper, no comienza con B como todos los muertos importantes de la serie (la famosa teoría de la B que ya comentamos en una nota en la que nos equivocamos sobre el destino de Billy… nadie es perfecto).

En conclusión, esperamos verte en la próxima temporada, Hopper. Mantente a salvo en esa extraña cárcel rusa.

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy