fbpx

Stranger Things

4.3Artículo

¿Cómo impactará la “resurrección” de Jim Hopper en la temporada 4?

Hace 1 mes
Por

Suspira hondo, MUY hondo: ¡HOPPER ESTÁ VIVO!

🙂

El pasado 14 de Febrero, y para tener un San Valentín LLENO de amor, la producción de Stranger Things lanzó un adelanto sorpresa de la cuarta temporada junto con una gran revelación: Jim Hopper está vivo y está en Rusia como ya te informamos en la noticia correspondiente. Pero, momento, bajemos la emoción y planteamos lo que interesa: ¿qué significa esto para la temporada 4?

https://www.youtube.com/watch?v=bGvpQebJzDs

La temporada 3 de Stranger Things dejó muchos hilos sueltos que los fanáticos han estado tratando desesperadamente de armar, ya que se desconoce cuándo llegará la temporada 4. Al final de la entrega anterior, el nuevo y mejorado Mind Flayer había sido derrotado nuevamente, Eleven se quedó sin poderes, los Byers (junto a Eleven como nueva integrante de la familia) se mudaron de Hawkins y Hopper fue asesinado… O eso creímos…

Ha habido mucho secreto en torno a la nueva entrega de la serie de Netflix, con solo un avance de anuncio lanzado en Septiembre de 2019 que presentó el logotipo de la serie anunciando que “ya no estamos más en Hawkins “. Desde entonces, se ha especulado mucho sobre dónde se desarrollará la nueva temporada (¿Rusia? ¿El Upside Down?), si contará con viajes en el tiempo y lo que realmente le sucedió a Hopper. Ahora, después de meses de innumerables teorías e incluso algunos fanáticos que pierden la esperanza en el regreso de David Harbour a la serie, Stranger Things ha confirmado que Hopper está vivo: una escena de mitad de los créditos en el final de la temporada 3 de Stranger Things mostró que los rusos tienen un prisionero estadounidense en una base en Kamchatka, y el avance confirmó que es Hopper.

Fuente: Netflix

La primera pregunta sobre la supervivencia de Hopper es, obviamente, cómo sucedió esto. Recordemos a fondo. En el el último episodio que pudimos ver de la serie, Hopper, Joyce y Murray se infiltraron en el subsuelo ocupado por los rusos para cerrar la puerta al revés. Mientras Hopper y Joyce se preparaban para apagar la máquina, Grigori (el Terminator ruso) llegó y luchó contra Hopper. Los dos terminaron al lado de la máquina, con Hopper arrojando a Grigori dentro, matándolo al instante y creando una barrera eléctrica que bloqueó el camino del americano. Sin salida, hizo un gesto a Joyce para que cerrara la puerta, lo que causó una explosión y desintegró a todos los que estaban cerca de la máquina. Sin embargo, el cuerpo de Hopper (o lo que debería haber quedado de él) no se encontraba en ninguna parte. La escena de los créditos intermedios le dio a los fanáticos la esperanza del regreso de Hopper, y al final valió la pena.

Fuente: Netflix

Muchos espectadores han señalado que Hopper no estaba donde se suponía que debía estar segundos antes de que la máquina explotara: mientras Joyce cierra los ojos girando las llaves y la máquina explota, Hopper no estaba en su lugar. Muchos creen que saltó por la puerta y entró al Upside Down, mientras que otros están seguros de que encontró una salida en el último momento y se escondió en algún tipo de zona segura: si Hopper salía por la puerta, eso significaría que hay mucho más en las puertas que solo ser puertas al Upside Down, ya que también podrían tener el potencial de transportar a una persona a un lugar completamente diferente; si Hopper logró esconderse en el laboratorio, esto significa que fue encontrado poco después por otros científicos rusos, y como estaba usando uno de sus uniformes, podrían haberlo confundido con uno de los suyos y llevarlo con ellos ya que seguramente tenían un plan de evacuación listo en caso de que fueran atrapados.

Fuente: Netflix

Los planes futuros de los rusos dependerán mucho de cómo atraparon a Hopper y qué es lo que quieren de él. Los rusos pudieron ver en Hopper a alguien a quien pueden usar para obtener información sobre Hawkins y los experimentos que se han llevado a cabo allí para poder así formar un ejército de superdotados como Eleven. También podrían convertirlo en un sujeto de prueba y, por lo tanto, ser parte de los experimentos de los rusos. O, simplemente, Hopper podría ser un prisionero regular en un campo de trabajos forzados, y los rusos no tienen planes para él más que mantenerlo cautivo. Y es que la escena de los créditos finales de la temporada 3 dejó en claro que los rusos no han terminado con sus planes después que su laboratorio debajo del centro comercial Starcourt fuese derribado, ya que continúan experimentando. Dado que Hopper es un personaje principal, la temporada 4 seguramente pasará mucho tiempo en Rusia, siguiendo su viaje, así como lo que están haciendo en la base de Kamchatka. Con suerte, esto también responderá al gran misterio de por qué los rusos están haciendo todos estos experimentos y qué esperan obtener de todo esto… ¿Pero responderá qué sucederá con los otros personajes, sobre todo Eleven?

Fuente: Netflix

Porque, claro, recordemos también que Eleven “perdió” sus habilidades al finalizar la última entrega. ¿Será stress? No lo sabemos, lo que sí es seguro es que de alguna manera ella será la pieza clave para comunicarse con Hopper y que empiece una nueva aventura.

Por último, que el avance se titule Desde Rusia con amor da una idea de cómo será esta temporada en cuanto a desarrollo: misterio y espionaje a más no poder. ¿Por qué? Porque ese mismo es el título de la segunda película de la saga de James Bond, en inglés From Russia with Love, del año 1963 (ULTRA recomendable, ¡véanla!). ¿Nos alejaremos un poco de la ciencia ficción?

¡No podemos más de las ganas de ver la temporada 4! ¡Netflix, no nos hagas desear más!

🙁

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy