House of the Dragon

Artículo

House of the Dragon nos dará personajes más humanos, y eso es MUY bueno

Hace 4 meses
Por

Ya pasaron tres años desde el final de Game Of Thrones. Desde ese momento, HBO y George R.R. Martin comenzaron a trabajar en varios proyectos que derivaron y derivan de él; son tres por el momento, pero todos estamos haciendo foco en uno, el único que ya va a dar a luz, House of the Dragon, que se estrenará el próximo mes de Agosto.

Ambientada aproximadamente 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, la serie de fantasía se centrará en la familia Targaryen. Narrará los eventos que condujeron a la guerra civil familiar conocida como La Danza de los Dragones. Girará en torno a una historia de intrigas políticas y traiciones que conducen a un conflicto diferente a todo lo visto en Game of Thrones, y mucho tienen que ver los personajes.

Créditos: HBO

Martin, en plena charla con The Hollywood Reporter, elogió lo que vendrá comparándolo con una tragedia de Shakespeare, y afirmó que la serie no contará con personajes amados universalmente como Arya Stark en Game of Thrones:

“El programa es poderoso, es visceral, es oscuro, es como una tragedia de Shakespeare. No hay una Arya, un personaje que a todos les va a encantar. Todos tienen defectos. Todos son humanos. Hacen cosas buenas. Hacen cosas malas. Ellos Están impulsados ​​por el ansia de poder, los celos, las viejas heridas, como los seres humanos. Tal como los escribí”.

Martin elogió la escritura de House of the Dragon afirmando que los personajes son tan humanos como un humano puede serlo en un espectáculo que presenta magia, dragones y muertos vivientes. Sí, es un relato, de alguna forma, más monocorde y menos particular si tomamos como base a los personajes.

Llamar fiel a la realización de sus personajes es alentador ya que las últimas temporadas de Game of Thrones fueron criticadas por fanáticos leales del escritor ya que dijeron que el programa se desvió de lo establecido en el material original de Martin si hablamos de los personajes. Y es que de golpe muchos de los que pasaron el Westeros televisivo eran demasiado fantásticos, inalcanzables.

Créditos: HBO

En Game of Thrones, un programa lleno de asesinos, violadores y perpetradores de todos los pecados imaginables, fue importante tener un personaje como Arya que tenía un solo objetivo basado en razones que ella y gran parte de la audiencia consideraban nobles. En el transcurso de las primeras temporadas del programa, sus amigos y familiares fueron asesinados por aquellos en quienes confiaban. Aunque Arya deseaba matarlos, cometiendo así un acto terrible, sus acciones podrían verse como un acto de justicia. House of the Dragon va hacia ese lado, al de la empatía pura con los personajes, y eso es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=D0_-dhVRLrk&ab_channel=HBOLatinoam%C3%A9rica

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy