12 secretos, algunos un tanto oscuros, de los que no tenías idea - Spoiler Time

12 secretos, algunos un tanto oscuros, de los que no tenías idea

Imagen principal de la nota
No todo es alegría.

A mediados de la década de 2000, CBS lanzó How I Met Your Mother, una comedia de situación que parecía natural, clásica digamos, con su elenco de personajes que eran jóvenes y atractivos de 20 y tantos en la ciudad de Nueva York que o bien se juntaban en el bar local o en el apartamento que ninguno de los personajes realmente podría pagar. Era una fórmula agotadora y exagerada, que muchos creían que ya había sido perfeccionada por Friends. Sin embargo, los creadores del programa tenían un plan único para How I Met Your Mother al agregar un misterio interesante que mantendría a los espectadores al borde de sus asientos en los próximos años. ¿Cuál era ese misterio? Descubrir la identidad de la mujer que eventualmente se convertiría en la madre de los hijos de Ted Mosby. Como la historia fue contada desde la perspectiva de un Ted mayor, los fanáticos esperaron pacientemente durante una década para descubrir quién era la madre.

El espectáculo fue un éxito instantáneo gracias a su intrigante premisa, al adorable grupo de personajes y al divertido uso de cortes. A pesar del fenómeno de la noche a la mañana que se convirtió en el show, el mismo estuvo plagado de reveses, secretismo y decisiones mal planificadas que demostraron que el programa tuvo una producción un tanto cuestionable.

Con eso en mente, echemos un vistazo a 13 secretos de los que no tenías idea sobre How I Met Your Mother.

1 Otro final, aterrador por la idea que sí ganó la competencia

Algunos fanáticos no estuvieron tan contentos cuando se emitió el final original del programa. Muy vacío. Resulta que había un final alternativo eliminado que tenía un tono mucho más definitivo y seguro: presentaba a Ted diciéndoles a sus hijos lo fácil que fue encontrar a la madre, llevándonos de vuelta a la escena donde Ted y Tracy se encuentran por primera vez y luego termina cuando llega el tren.

Muchos fanáticos querían este final específico, aunque tiene sentido que este final se elimine para atender al romance entre Robin y Ted que los creadores habían planeado desde el principio.

2 Fumar es perjudicial para la salud... y el bolsillo...

Jason Segel interpretó a Marshall Eriksen, quien estaba casado con Lily Aldrin interpretada por Alyson Hannigan, por lo que, naturalmente, compartieron algunos besos en la pantalla durante su permanencia en el programa. Sin embargo, Segel era un ávido fumador, lo que significaba que siempre olía y sabía a cenizas

Hannigan se negó a besar a Segel y le pidió a su coprotagonista que dejara de fumar, lo que es una gran prueba para cualquier fumador a largo plazo. Segel y Hannigan idearon un sistema en el que Segel tenía que pagarle 10 dólares por cada cigarrillo que fumaba, pero como es de esperar, terminó pagando bastante. Al final, Segel se vio obligado a dejar de fumar. Sin embargo, su vida libre de humo duró solo un año, ya que recayó debido al estrés.

3 Decisión errada

Antes de elegir a Cobie Smulders en el papel icónico de la estrella pop canadiense convertida en periodista Robin Scherbatsky, los productores inicialmente le ofrecieron el papel a Jennifer Love Hewitt. Hewitt decidió protagonizar otro proyecto de CBS, The Ghost Whisperer, que ni siquiera logró reproducir la mitad del éxito de HIMYM.

4 Odio a Britney Spears, parte 1

Aunque no lo creas, Neil Patrick Harris odia a la gente. Quien interpreta a Barney estaba realmente orgulloso del programa y su contenido, pero creía que se estaba agotando cuando la comedia decidió contar con la presencia de Britney Spears en múltiples apariciones como invitada. Harris creía que la única razón por la cual Spears fue presentada era para atraer a más espectadores, lo que solo sería beneficioso para los altos mandos, no para los fanáticos, que el programa y su comedia sufrieran, lo que provocaría que los espectadores abandonaran el show a largo plazo.

5 Odio a Britney Spears, parte 2

Aparentemente, Neil Patrick Harris no es el único que tuvo un problema con Britney Spears en el programa. Alicia Silverstone, mejor recordada como Cher del clásico Clueless de los 90, estaba originalmente programada para interpretar a Stella, la dermatóloga que saldría con Ted en el transcurso de la cuarta temporada del programa. Sin embargo, Silverstone se retiró del papel porque ella y sus representantes temían que fuera ensombrecida por Britney Spears, quien interpretaría a la asistente de Stella. Resulta que Spears fue mucho más importante para el show ya que su poder de estrella podría aumentar fácilmente la calificación del programa.

6 La realidad pega duro

HIMYM es un espectáculo que ha lidiado con la tragedia y la enfermedad de una manera respetuosa y matizada en la ficción, porque en la realidad fue tremendo: en el mejor momento de la serie, a Cobie Smulders le diagnosticaron cáncer de ovario en 2008. Con tan solo 25 años, Smulders no reveló su batalla contra su cáncer hasta que terminó el espectáculo, cuando tenía 36 años.

7 Problemas raciales

Uno de los mayores errores del show ocurrió en la temporada 9, cuando el programa fue criticado por su interpretación de los asiáticos y el uso de Yellowface. Centrándose en Marshall viajando a Asia para aprender cómo darle a Barney la mejor (o según cómo lo vea, lo peor) una bofetada de su vida, el episodio Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra presentó al elenco principal disfrazado en estereotipos típicos de Asia, vestidos con cara amarilla y bigotes falsos.

Si bien los creadores no significaron ningún daño, y citaron el episodio como una inmaculada carta de amor inmadura a las películas de Kung-Fu, muchos se sorprendieron y se horrorizaron ante el descarado racismo de la serie hacia los miembros de la audiencia asiática. 

8 No todo lo que brilla es oro

Que algo funcione bien no significa que lo que lo rodea también tenga éxito. CBS y los creadores del programa intentaron crear un spin-off que fue contado desde la perspectiva de una madre. El programa, titulado How I Met Your Dad, se ambientaba en otro bar y se centraba en un elenco diferente de personajes, que incluía a la nominada al Oscar Greta Gerwig, que interpretaría a la madre. Meg Ryan estaba programado para interpretar a la madre mayor. Desafortunadamente, el piloto nunca fue bien recibido.

Otro spin-off, titulado How I Met Your Father, fue concebido en 2016, pero no se filmó ningún piloto y finalmente se abandonó el espectáculo. Sin embargo, la idea no permaneció muerta por mucho tiempo, ya que solo el año pasado, la idea surgió una vez más, esta vez bajo un equipo diferente.

9 No todos de acuerdo

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el controvertido final de la serie, Jason Segel reveló recientemente que todavía no ha visto el final de la serie. Mientras tanto, en el otro extremo del espectro, Alyson Hannigan no es tímida por su disgusto hacia el final del programa.

TREMENDO.

10 Con los niños no

A diferencia de lo que muchos fanáticos pensaron, el polémico final fue planeado desde el principio. David Henrie, que interpreta al hijo de Ted, reveló que él y su hermana de la pantalla Lyndsey Fornesca conocían el final del espectáculo durante todos los años de filmación. Eso sí: ambas estrellas fueron hechas firmaron un contrato de exclusividad para proteger el final del show…

Con lo polémico que fue podrían haberlo dicho, ¿no?

🙂

11 Madre hay una sola

Con un programa tan enfocado en el misterio y las pistas, no sorprende que los creadores del programa tuvieran un plan B si el programa se cancelaba antes de la última temporada. Resulta que habrían descartado el final original si no hubieran sido capaces de completar los papeles de Ted y Robin a tiempo, así como su relación inestable.

La madre habría sido la favorita de los admiradores, Victoria, quien fue presentada al público en la temporada 1 en una boda. Estaba claro desde el principio que Ted y Victoria eran perfectos el uno para el otro, pero, POR DESGRACIA, el espectáculo tuvo que seguir.

12 Y el mejor pago fue...

A pesar de no ser el personaje principal en el programa, Neil Patrick Harris obtuvo el máximo sueldo entre todos sus compañeros de reparto. Harris fue el más famoso y empático cuando el programa comenzó a transmitirse, por lo que su salario comenzó por encima de todos sus compañeros actores.

Neil Patrick Harris ganó aproximadamente 210,000 dólares por episodio, mientras que sus coestrellas ganaron alrededor de 120,000 por episodio. 

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Nell, la renegada
Disney Plus
Película - 1:48 horas
El corazón del cazador
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Serie - 2 episodios
¡STEVE! (martin): un documental en 2 partes
Apple TV Plus
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video