I Care a Lot

Artículo

6 razones para ver esta comedia de humor negro

Hace 5 días
Por

I Care a Lot, o Descuida, Yo Te Cuido por su título en español, estrenó el pasado fin de semana en la plataforma de Netflix, y con un par de días es ya uno de los títulos más vistos de esta semana. El boca en boca a través de redes sociales, sumado a un elenco conocido por el público, han logrado el éxito para esta comedia de humor negro que no puedes dejar pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=gnCsdrWzrxI

Desde su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto logró la atención de la prensa y del público asistente debido a la frescura de su historia y su narrativa a cargo de J Blakeson, director y creador del guion.

Para que no te quedes fuera de la conversación y le des una oportunidad a esta película, te damos 6 razones para que le pongas play en Netflix.

1 Una comedia negra con un toque de acción y drama criminal

La película cuenta la historia de Marla, una tutora legal, encargada del cuidado de varios adultos mayores que se encuentran en casas de retiros. Ella mantiene el control de sus bienes, de su dinero y hasta de su vida, con el único objetivo de tener enriquecerse, siendo ella una criminal de cuello blanco.

La historia da un giro cuando ella se mete con una víctima que está relacionada con gente del crimen organizado, lo cual hará que ella vea su suerte. Pero dentro de este contexto la historia da varios giros donde ninguno de los personajes está a salvo, y nada se resuelve de forma sencilla. Estos giros de tuerca marcan un ritmo acelerado a la trama que te mantiene al filo de tu asiento.

2 Rosamund Pike

Rosamund Pike ya había demostrado su gran talento como actriz en películas anteriores, siendo Gone Girl su más grande ejemplo. Esta vez se vuelve a poner en la piel de una antagonista, que por supuesto en momentos recuerda a Amy Elliot Dune, pero a diferencia de su personaje citado Marla es una mujer con cierto carisma que logra mayor empatía con el espectador pese a su cuestionable labor como tutora legal.

Su actuación es soberbia al apoderarse de este personaje en apariencia imbatible, sin temor y un poco arrogante.

Crédito: Netflix

3 Eiza González

El nombre de Eiza González siempre ha sido un tanto controversial desde sus inicios como actriz en México debido a que su trabajo dejaba mucho que desear sumado a cuestiones más banales sobre su físico. Desde su llegada a EE.UU. ha logrado algunas participaciones en películas como Baby Driver o Bloodshot, logrando interpretaciones sólidas. Pero su reciente trabajo como Fran la ha hecho lograr su mejor actuación hasta el momento. Destaca su inglés fluido y que su personaje no está relacionado a su origen de nacimiento, lo cual nos indica que ella está rompiendo barreras y obteniendo personajes fuera de lo común para los latinoamericanos que logran una oportunidad en Hollywood.

Crédito: Netflix

4 Vestuario

Un elemento que destaca desde los primeros minutos es el vestuario que corrió a cargo de Deborah Newhall, quien anteriormente trabajó en películas como Proud Mary o American Hustle. Sus elecciones para las protagonistas dan un toque de sobriedad, frescura y elegancia, lo cual remarca sus definidas personalidades como estafadoras que son. ¡Todo esto se vuelve como un verdadero espectáculo de moda!

Crédito: Netflix

5 Historia crítica

Como buena comedia, se da un espacio para hacer crítica a diversos temas. Uno de ellos es sobre el cuidado de las personas de la tercera edad, las cuales comienzan a verse como un estorbo social y que sus derechos personales son violentados de la manera más sencilla. Esto mismo da pie a un pequeño juicio sobre las instituciones de justicia que velan por los derechos de la gente y se cierra el círculo con las acciones que se hacen con tal de conseguir el éxito, el poder y el dinero, lo cual a veces lleva por caminos turbios.

Crédito: Netflix

6 Resto del elenco

Por supuesto que además de las claras protagonistas, el resto del elenco es una delicia, teniendo a Peter Dinklage (Game of Thrones) como un villano frustrado ante lo que está sucediendo, a Dianne Wiest (Edward Scissorhands) como una mujer mayor víctima de la situación que tiene un lado oscuro que complica todo y por último a Chris Messina (The Sinner) como un abogado fanfarrón y patético con una nula inteligencia que ayuda también a complicar la trama central de la película.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

I Care a Lot

  • Géneros
  • Comedia
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Rosamund Pike
  • Eiza González
  • Dianne Wiest
  • Peter Dinklage
  • Chris Messina
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

I Care a Lot (2020)

Continuar leyendo

Hoy