fbpx

I Know This Much Is True

Artículo

Vimos el primer episodio y te contamos TODO sobre la nueva serie de HBO

Hace 2 meses
Por

Hoy domingo 10 de Mayo llega una de las producciones de HBO más esperadas para este 2020. Nos referimos, por supuesto, a I Know This Much is True, la nueva miniserie basada en la novela homónima de Wally Lamb que tiene un elenco espectacular, encabezado por Mark Ruffalo, quien interpreta a los hermanos mellizos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey.

https://www.youtube.com/watch?v=U4KBGydqlVk

I Know This Much Is True es una miniserie que desnudará una historia familiar oscura y traumática a través de los 6 episodios que la componen. En el centro se encontrarán estos hermanos idénticos, de los cuales uno, Thomas, sufre de esquizofrenia. Desde la muerte de su madre, Dominick ha prometido cuidar a su hermano, convirtiéndose en su obligación más que en una tarea basada en el cariño. El show irá mostrando qué fue lo que llevó a estos dos hermanos a ser no solo tan diferentes en cuanto a su salud mental, sino también a cómo fueron distanciándose emocionalmente hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora. Mientras que Thomas es un pacifista obsesionado con la Guerra del Golfo, Dominick deberá luchar con sus propios problemas personales, que se cargarán todos sus vínculos románticos. La violencia y distintos secretos del pasado tendrán mucho que ver en la historia de Dominick y Thomas, que deberán lidiar con antiguos traumas si quieren salir adelante.

La serie irá mostrando esta historia familiar a través de distintos flashbacks en los que veremos fragmentos de la infancia de Dominick y Thomas junto a su madre, interpretada por Melissa Leo, y su padrastro, Ray, interpretado por Roy Proccacino. El elenco se completa con la nominada a los premios de la Academia, Juliette Lewis, en el rol de Nedra Frank, una traductora bastante particular que mezclará su historia con la de Dominick, y con Kathryn Hah, ganadora de un premio Emmy, en el papel de Dessa, la ex mujer de Dominick. También encontraremos otros rostros conocidos como el de Archie Panjabi, a quien actualmente podemos ver en otra producción de HBO, Run, y el de Aisling Franciosi, a quien conocemos de la serie The Fall.

Fuente: HBO

Como decíamos en un comienzo, la serie está basada en una novela de Wally Lamb que lleva el mismo título. Publicada a fines de la década de los 90, se convirtió en un éxito de ventas al ser una de las elegidas por Oprah para su club de lectura. Quien estuvo a cargo de la creación y dirección de su adaptación para la pantalla chica fue Derek Cianfrance, la mente detrás de películas como Blue Valentine o The Place Beyond the Pines. La serie comparte con Blue Valentine su ritmo algo lento pero profundo y violento por momentos, que logra sacudirnos en el asiento.

Mark Ruffalo es, sin dudas, el plato fuerte de I Know This Much is True; parece estar ante uno de los roles que marcarán su carrera. El actor que ganó el Emmy por su labor en el film The Normal Heart logra crear dos personajes con identidades únicas, sin caer en la exageración burda ni en prótesis o efectos especiales. Thomas y Dominick son tan distintos y reconocibles como si los interpretaran dos actores.

Fuente: HBO

Tenlo en cuenta: I Know This Much is True estrena hoy por la pantalla de HBO y va camino a convertirse en una más de las miniseries excelentes a las que nos tiene acostumbrados el canal.

Más sobre
esta serie

I Know This Much Is True

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Mark Ruffalo
  • Kathryn Hahn
  • Melissa Leo
  • Juliette Lewis 
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

I Know This Much Is True (2020)

Continuar leyendo

Hoy