I May Destroy You

Artículo

7 razones para ver la serie de HBO

Hace 1 mes
Por

I May Destroy You, la serie que es una co-producción de BBC One y HBO y se estrenó en junio de este 2020, se convirtió en una de las joyas de este año tan difícil. Con sus 12 episodios, se destacada por su originalidad y por los temas complejos que aborda. Si todavía no te decides a verla, a continuación te daremos 7 razones para que lo hagas.

1 Michaela Coel

Su creadora, guionista, directora y protagonista es la primera razón para ver I May Destroy You. Famosa por también haber creado la serie Chewing Gum y haber participado de series como Black Mirror y Black Earth Rising, Michaela Coel es, definitivamente una de las voces de su generación. Coel, además, confesó que I May Destroy You fue un ejercicio catártico, ya que la idea del show surge de una experiencia personal.

Fuente: HBO

2 Una historia sobre el consenso

El tema central en I May Destroy You es el consenso y la cultura de la violación a la que estamos sometidos. En la serie, la protagonista, Arabella, es abusada por un hombre que le pone algo a su trago, pero esta no será la única historia donde los límites del consenso sean sobrepasados. El show de HBO es una mirada severa sobre los vínculos sexo-afectivos de nuestra época.

Fuente: HBO

3 Una historia millennial

La protagonista de esta historia, Arabella, es la autora de un libro que se titula Chronicles of a Fed Up Millennial y, como tal, nos da un vistazo a esta generación que vive con la nariz pegada a su móvil, que encuentra el amor en Tinder, Grindr o similares y que debe intentar separar las crianzas dentro del sistema machista y patriarcal de la igualdad que desea para su presente y futuro. Un relato crudo sobre la generación de los nuevos adultos.

Fuente: HBO

4 Mirada crítica

A Michaela Coel no le tiembla el pulso en ningún momento para contar su historia. La autora no teme a mostrar a la protagonista, en algunos momentos, como un personaje detestable. Todos tienen fallas en esta historia y, por eso, son humanos. Incluso las causas sociales que se abordan en el show (algunas de ellas con las que la misma Coel simpatiza), muestran su costado más oscuro. Prepárate para un relato descarnado de la realidad.

Fuente: HBO

5 Imposible definir el género

Al decirte que esta es la historia de una mujer abusada probablemente creas que se trata de un drama, pero la verdad es que es muy difícil encasillar a I May Destroy You en un solo género. La serie es dura, dramática, pero también terriblemente divertida, plagada de humor negro y, también, de suspenso.

Fuente: HBO

6 La amistad es el corazón de la historia

Si bien Arabella es la protagonista de esta historia, ella no sería nada sin sus amigos Terry y Kwame, de quienes también veremos bastante en I May Destroy You. Serán ellos quienes la asistirán a través de su proceso de “sanación” tras haber sido abusada y quienes repensarán sus propias historias bajo la luz de lo que le sucedió a su amiga. 

Fuente: HBO

7 El arte de contar historias

La protagonista de esta historia es una escritora y tal vez por eso, I May Destroy You encuentra nuevos recursos para contar una historia que parece sencilla. El poder de poner en palabras nuestra historia es central en esta serie de HBO que, honestamente, no puedes perderte. 

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

I May Destroy You

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Michaela Coel
  • Paapa Essiedu
  • Weruche Opia
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

I May Destroy You (2020)

Continuar leyendo

Hoy