¿Existen los Illuminati en el universo principal del MCU?

Hace 1 mes
Por

La introducción de los Illuminati en la Tierra 838 a través de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha planteado la idea de que otros universos también pueden tener sus respectivos equipos, pero ¿Quién los integra?

El universo alternativo de Doctor Strange 2 tenía un equipo compuesto por Peggy Carter, Karl Mordo, Maria Rambeau, Black Bolt, Reed Richards, Professor X y el propio Strange. Muchos de estos personajes no viven más en la Tierra 616 del MCU o bien no han sido presentados, entonces ¿cómo puede ser que existan?

Crédito: Marvel Studios

Tony Stark demostró hace mucho tiempo que la línea de tiempo principal del MCU tiene su propio equipo Illuminati, ya que en Iron Man 2, su teléfono claramente tiene una carpeta llamada “Illuminati“. Lo cual indica que era un proyecto en desarrollo o algo que ya estaba operando.

Dado que el MCU todavía estaba en sus primeras etapas en ese momento y la secuela se centró en contar una historia diferente, nunca se profundizó por completo en este indicio. Pero considerando el hecho de que Iron Man fue un miembro importante de los Illuminati en los comics, no está fuera del alcance de que también estuviera involucrado en la versión del grupo.

El equipo puede estar operando de una manera extremadamente secreta. A lo largo de Infinity Saga, la información nunca se exploró ya que la franquicia estaba ocupada con la amenaza general presentada por Thanos. No obstante, si los Illuminati no se involucraron en ese momento ¿Entonces cuándo lo harían?

Crédito: Marvel Comics

No es ningún secreto que a Marvel Studios le gusta cocinar las cosas a fuego lento, añadiendo ciertos easter eggs que parecen intrascendentes, pero que eventualmente resultan ser un detalle importante en el futuro. La carpeta Illuminati en el teléfono de Iron Man puede ser una de esas.

Tal vez los Illuminati eran solo un proyecto de Tony que no se pudo llevar a cabo y ahora esa idea probablemente esté en manos de alguien más (¿Pepper?). No obstante, teniendo en cuenta que Strange ya vio lo que hicieron en otro universo, tal vez sea él quien vuelva a su realidad y trate de liderar un equipo similar.

Marvel Studios tiene una serie de otros personajes en los que puede enfocarse, por lo que no hay apuro en presentar a unos Illuminati principales, pero la posibilidad está en el aire.

Continuar leyendo

Hoy