#Impuros Artículo

Si te gustó Narcos debes ver esta serie sobre el crimen brasilero

Hay algo en las historias del narcotráfico que siempre nos atrae. Films como El Padrino, Sicario, Loving Pablo y series como Narcos, Weeds o La Reina del Sur nos acercan a la vida de aquellas figuras que hacen su fortuna al margen de la ley, comerciando con drogas ilegales.

Brasil, por supuesto, no está al margen de estas historias. Fox Premium ha estrenado una nueva serie: Impuros – Hasta que la muerte nos separe, que nos mete de lleno en las favelas de los años 90 de Río de Janeiro y nos cuenta el ascenso de un nuevo líder del narcotráfico.

Conocida anteriormente como “Ouro Branco“, Impuros está basada en hechos reales y nos va a contar la historia de Evandro, un joven de la favela de Río de Janeiro, quien cambia una vida en el ejército por una relacionada con el narcotráfico. 

La decisión no la toma así nomás: Evandro se ve movilizado por la pérdida de su hermano a manos de las fuerzas policiales corruptas. Luego de este trágico evento, el protagonista de Impuros comenzará una escalada de violencia que lo llevará a convertirse en uno de los capos criminales de Río en los 90.

La serie, como buena producción brasileña, no escatima en violencia ni en ritmo. Desde el primer episodio Impuros nos muestra una realidad descarnada, marcada por la pobreza y la falta de oportunidades. Las vidas de Evandro y los suyos están condenadas a la marginalidad, teniendo como únicas opciones enrolarse al ejército o enrolarse en el narcotráfico. Serán pocos los casos que puedan soñar con algo más, como por ejemplo el de Afonso, amigo de Evandro, que goza de una inteligencia que le permite imaginarse en la universidad.

Por supuesto, salir de la favela y de esa realidad no es fácil, ni siquiera para aquellos que tal vez podrían hacerlo. En Impuros veremos cómo el lugar de origen llama y condena a la vez. 

Dirigida por René Sampaio y Tomás Portella, Impuros está protagonizada por Raphael Logam en el papel de Evandro y por Rui Ricardo Dias en el rol de Morello, el policía antagonista que lo dejará todo por capturar a este joven en ascenso. Ambos actores vienen de larga data tanto en la televisión como en el cine brasileño, Rui Ricardo Dias fue, por ejemplo, quien encarnó a Lula Da Silva en el film Lula, a filho do Brasil.

Con un primer episodio explosivo, que por momentos recuerda al clásico del cine Ciudad de Dios, Impuros es una serie que probablemente de mucho que hablar. Su primera temporada, de diez episodios, ya se encuentra disponible en la plataforma de Fox Premium para que la disfrutes en tu próxima maratón. 

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.