In a Relationship

Artículo

Un recorrido por la realidad de las parejas modernas, pero…

Hace 9 meses
Por

Dentro del ciclo de TNT titulado TNT Original, hoy Lunes 24 de Febrero de 2020 se nos presenta la cinta In a Relationship (En Pareja), escrita y dirigida por el debutante Sam Boyd.

https://www.youtube.com/watch?v=HGMbCQB6zeM

La cinta es una combinación de comedia y drama romántico que se centra en mostrarnos las diferentes etapas por las que atraviesan dos parejas modernas de veinteañeros: por un lado tenemos a Hallie (Emma Roberts) y Owen (Michael Angarano), con más de 5 años juntos, una unión longeva que quiere dar el siguiente paso en su relación que está estancada; por otro lado, Willa (Dree Hemingway) y Matt (Patrick Gibson), en contraste, apenas están iniciando su relación. A través de estas dos parejas, Boyd nos presenta una historia de contrastes que muestra casi todas las aristas de las relaciones modernas: desde los celos, la infidelidad, el flirteo de las primeras citas, etc. Y gracias a las sólidas actuaciones de los protagonistas, la cinta logra ser realista y permite que nos identifiquemos con las situaciones por las que atraviesan las parejas.

La historia basada en las propias experiencias sentimentales de Boyd intenta ser una instantánea de la modernidad de las relaciones, por lo que no tiene problema en mostrarnos a los personajes en situaciones “actuales” como consumo de drogas, relaciones sexuales, homosexualismo, etc. y, como el guión abarca varios meses, las relaciones avanzan, se estancan o retroceden, tratando de ser lo más fiel a la realidad.

La cinta logra mantener una vibra de film independiente gracias a la música y a las situaciones que, a pesar de tener un ritmo pausado, se vuelven entretenidas.

Pero...

Al intentar representar a la generación de veinteañeros, Boyd hace uso de ciertos estereotipos millenials que en lugar de sumarle al desarrollo de los personajes le restan sobre todo en el área de los diálogos, sin dudas la única parte débil de la cinta. Luego todo cuaja.

En resumen

In a Relationship (En Pareja) es un recorrido por la intimidad de parejas modernas, de altibajos con romances y rupturas, con alegrías y tristezas que le terminan de dar al film un cierto aire melancólico, cosa que sumada a la manufactura independiente, se convierte en una buena propuesta para iniciar la semana.

Más sobre
esta película

In a Relationship

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Emma Roberts
  • Michael Angarano 
  • Dree Hemingway
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la película

Califica esta película

In a Relationship (2018)

Continuar leyendo

Hoy