fbpx

Orphan Black

4.3Artículo

In Memoriam: Siobhan Sadler

Hace 2 años
Por

Orphan Black se está terminando. Un par de capítulos nos separan del final. Y como todos los finales, incluye despedidas para las que no estábamos preparados. No sólo no estoy preparada para dejar atrás una serie que en cinco temporadas planteó un universo de ciencia ficción tan perfecto, combinando momentos de dramatismo con un humor único, de la mano de una de las mejores actrices que tiene la televisión en este momento, tampoco estoy preparada para decirle adiós a sus personajes. No quiero dejar atrás a ninguno de los clones. No quiero dejar atrás a sus familias. A sus amigos. Sin embargo, Orphan Black en el octavo episodio de su quinta temporada nos ha forzado a despedirnos de uno de mis personajes favoritos: Mrs. S. 

Mrs. S, el apodo de Siobhan Sadler, es la madre adoptiva de Sarah y Félix. Pero con el correr de las temporadas, terminó convirtiéndose en una suerte de madre para todos los clones. Amiga de las armas y de las decisiones difíciles, sensual y atrevida, S fue una de las grandes aliadas que los clones tuvieron para enfrentarse a los neolucionistas.

A pesar de su rudeza en un principio, allá a lo lejos en el tiempo, cuando Sarah recién retornaba de sus andanzas, Siobhan siempre quiso lo mejor para sus hijos y su nieta, Kira. Y estuvo siempre dispuesta a hacer lo que fuera necesario para lograrlo. Aunque Sarah nunca parecía terminar de confiar en ella, terminó siendo una pieza fundamental para la liberación de los clones.

No sólo Mrs. S era la hija de quien dio el gen original para la creación de los clones, fue ella también quien brindó su red de espías para proteger a sus queridas LEDA. A pesar de no tener la mejor de las relaciones con su madre, tuvo que verla morir en manos de los neolucionistas. Jamás fue presa de sus emociones y estuvo siempre ahí para ser la guía de Sarah en sus investigaciones para alcanzar la libertad.

La hemos visto prender fuego casas, clavar tenedores, cuchillos y destapadores en las manos de sus enemigos, disparar a sangre fría y muchas cosas más. No ha temido nunca aliarse con los sujetos más insospechados para alcanzar sus objetivos. Su fidelidad residió siempre al lado de Sarah, Félix y Kira, y para mantenerlos a salvo siempre encontraba nuevos recursos. Inteligente y feroz, su muerte ha sido espectacular.

Luego de lograr que hasta la mismísima Rachel Duncan se pusiera completamente en contra de los neolucionistas, ansiando más exponerlos que su propio beneficio, Mrs. S se enfrentó con el personaje más despiadado que nos ha dado la serie: Ferdinand

Ferdinand, con el corazón roto por la traición de Rachel, espera a Mrs. S en su propia casa y le dispara en el pecho. S, que ya se imaginaba este enfrentamiento (y que, además, en un acto hermoso de redención, había sido advertida por Rachel), tenía su casa preparada para recibir a Ferdinand. Cuando cae en el sillón herida de muerte, no tarda en encontrar un arma escondida entre los almohadones y dispararle justo en la garganta al cruel asesino, quien termina muriendo antes que ella. Su último suspiro fue dedicado a sus hijos: “Chickens…

Por supuesto, su muerte va a dejar un vacío enorme en estos dos episodios. Será difícil para Sarah enfrentar lo que queda sin la guía de su madre. Pero también, su muerte, será un motivo más para inspirar a todos los clones a enfrentarse hasta las últimas consecuencias con los neolucionistas.

Más sobre
esta serie

Orphan Black

4.3
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Orphan Black (2013)

Hoy