Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull es la cuarta película de la franquicia, pero no fue muy querida por los fanáticos. Y el mayor error que cometieron fue no basarse en algo que ya existía: el asombroso videojuego de Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Para comenzar presentemos a Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Un juego lanzado originalmente en 1992 por LucasArts donde debemos embarcarnos en una misión para encontrar la legendaria ciudad de Atlantis antes que los nazis y es ampliamente considerado uno de los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos.
En el videojuego, la trama comienza cuando un antiguo manuscrito revela pistas sobre la existencia de la mítica Atlántida y sus secretos ocultos. Jones se une a su exnovia, la arqueóloga Sofia Hapgood, y juntos viajan por el mundo en busca de tres misteriosos artefactos necesarios para desbloquear la ubicación de Atlantis.
La aventura está llena de rompecabezas, giros emocionantes, exploración de lugares exóticos y encuentros peligrosos con enemigos, incluidos los nazis liderados por el malvado Klaus Kerner. El objetivo final es encontrar Atlantis y descubrir su poder oculto para evitar que los nazis lo usen para propósitos malévolos.