Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

Necesitas saber toda esta información sobre Atlantis antes de Black Panther 2

Hace 3 meses
Por

Black Panther: Wakanda Forever será la introducción de Atlantis en el MCU y, si bien la película nos presentará un lugar un poco diferente al de los cómics, es necesario que investiguemos más sobre uno de los sitios más míticos de Marvel para saber con qué nos podemos encontrar:

1 Zeus fue su creador

En la historia de origen de Marvel para Atlantis, fueron las acciones de Zeus contra los titanes las que llevaron a la fundación de Atlantis. Después de vencer a sus antepasados ​​opresores, marcó su territorio y la apariencia del lugar se basó principalmente en temas y arquitectura griegos.

Crédito: Marvel Comics

2 Está en el centro del mundo

Zeus envió dos águilas alrededor del mundo y luego declaró el lugar donde convergían como el centro del mundo. La ubicación estaba en algún lugar entre el continente de América del Norte y Europa.

Crédito: Marvel Comics

3 Su tecnología

Atlantis inicialmente estaba ocupada por varias tribus de bárbaros en guerra. No comenzó como la civilización próspera e inteligente que siempre se muestra. El estatus de Atlantis como imperio fue difícil de conseguir, al igual que los avances tecnológicos.

4 ¿Por qué se hundió?

Cuando los Deviants se establecieron en una isla cerca de la Atlántida llamada Lemuria, los Celestiales desencadenaron un evento planetario llamado Gran Cataclismo y las ondas de choque lamentablemente se extendieron hasta allí, fragmentando el continente antes de hundirlo en el fondo del océano en menos de una semana. A pesar de esto, los atlantes lograron sobrevivir gracias a las cúpulas protectoras de su ciudad, así como a su genética.

Crédito: Marvel Comics

5 Sus gobernantes

El trono de Atlantis siempre estuvo en el medio de luchas de poder incluso antes de que se hundiera en el fondo del océano y algunos gobernantes dependían de algún tipo de hechicería para mantenerlo. Namor es el líder más popular de su historia.

Crédito: Marvel Comics

6 Su tamaño

Los cómics de Marvel estimaron que Atlantis tenía aproximadamente la misma superficie terrestre que Australia, aproximadamente 7,6 millones de kilómetros cuadrados.

Crédito: Marvel Comics

7 Pelearon contra los humanos

Uno de los problemas que enfrentaron los atlantes era la escasez de alimentos y recursos. Intentaron iniciar un comercio con Atenas en Grecia. Sin embargo, sus emisarios fueron recibidos con violencia y esto enfureció a su gobernante, Kam’u. Naturalmente, tal transgresión condujo a una guerra contra Atenas.

Crédito: Marvel Comics

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse