Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen y una película audaz, pero… - Spoiler Time

Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen y una película audaz, pero…

Imagen principal de la nota
Clásico oculto.

Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen protagonizan lo que podría considerarse como una de las comedias negras o de suspenso más ingeniosas y críticas de años recientes. Hablamos de Ingrid Goes West, un perfecto análisis de la era de las redes sociales y su impacto psicológico.

La película se centra en Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza brilla en su totalidad), una solitaria y mentalmente inestable joven que, luego de empezar a seguir a Taylor Sloane (Elizabeth Olsen magnífica), una celebridad influencer de Instagram, decide mudarse a California y buscar ser su amistad en la vida real. Para esto, Ingrid recurrirá a medidas cuestionables e ilegales, así como de gran desesperación, con tal de ganarse la aprobación de la persona que admira. Estas actitudes la someterán a graves problemas.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=NuN-T3CpIoA

Puesto que no quiero spoilear la película para quienes no la han visto, me evitaré comentar ciertos aspectos o elementos clave que vuelven a Ingrid Goes West una película que fomenta a una profunda y desconcertante reflexión respecto al papel de las redes sociales en la búsqueda de aceptación de otros o de la relatividad del término “amistad” en una época en la que es tan fácil interactuar con tanta gente virtualmente. Sólo puedo decir que es una de las películas que mejor aborda este tema, realizando una interesante representación del daño que causa la obsesión en o por la exposición internética.

Además de esto, las actuaciones de sus dos protagonistas son de destacar. Aubrey Plaza se ha convertido en un icono de los personajes extraños o incómodos; su manejo del humor seco o negro la ha hecho destacar desde su April Ludgate en Parks and Recreation hasta la impresionante Lenny Busker en Legion (papel y serie que si no han visto, no sé qué esperan, en verdad no hay otra serie o película actual que se le equipare), además de diversas películas independientes como Safety Not Guaranteed, Life After Beth o The Little Hours. En Ingrid Goes West, Plaza vuelve a entregar un fascinante e inusual personaje como una chica que desesperadamente busca la aprobación de alguien a quien no conoce más que por publicaciones y vagas interacciones en Instagram. Es increíble, pero pese a lo extremo de algunas de sus acciones, es capaz de generar una fuerte empatía con el espectador. Sus formas son cuestionables, pero sus intenciones son incluso inocentes… y Plaza logra balancear lo psicótico y lo sensible a la perfección.

Por otro lado, Elizabeth Olsen, una actriz que merece más atención en sus papeles más allá de sus apariciones en el MCU, presenta lo que quizá sea su papel más “despreciable” hasta el momento como la influencer de Instagram: demuestra el carisma necesario para que se comprenda la obsesión de Ingrid por ella y, a su vez, una gran frivolidad en cuanto a sus relaciones interpersonales y supuestos intereses que la vuelven un personaje hasta incluso antagónico.

Pero...

No hay peros que valgan: esta cinta es culto puro y duro. Intocable.

En resumen

Así, entre una de las mejores actuaciones de Aubrey Plaza y una atípica de Elizabeth Olsen, además de un reparto de soporte que ayuda tanto en lo cómico como en lo dramático e incluso extraño, Ingrid Goes West es una película que quizá no sea muy conocida, pero que brilla por sus roles y reflexión, y que es bastante recomendable que se sea seguidor o seguido en cualquier red social.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco 2: Se va de Campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus