¿Qué esperamos de la tercera temporada? - Spoiler Time

¿Qué esperamos de la tercera temporada?

Imagen principal de la nota
Welcome to the Badlands.

El 22 de Abril se estrena la tercera temporada de la serie de AMC que mezcla distopía con artes marciales: Into the Badlands.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=-Jtys3lxu-w

En la segunda temporada, que se estrenó el 19 de Marzo de 2017 y contó con 10 episodios, las cosas fueron de mal en peor. Sin embargo, entre tanta tragedia y violencia, algunos misterios empezar a develarse.

Luego de haber sido traicionado, Sunny se convirtió en un esclavo en las minas. Esta situación duró poco, por supuesto, porque nuestro querido ex clipper regente se abre camino a la libertad a los golpes, pero le sirvió para conocer a Bajie

El personaje interpretado por Nick Frost parece, al principio, un ventajero y fanfarrón, pero con el paso de los episodios se convierte en un digno aliado de Sunny, capaz de pelear a su lado. Además, descubrimos que conoce muy bien los secretos de Azra, del poder de M.K., ya que él alguna vez lo tuvo, y que fue el monje encargado de entrenar a Minerva. Sí, a la Viuda, que también fue como M.K. en su infancia y por eso está tan obsesionada con él.

Pero volviendo a Bajie, fue el protagonista del momento estelar del final de la segunda temporada: en medio de la pelea a muerte entre Sunny y Quinn, desaparece con la brújula y el libro de Azra.

A pesar de estar malherido, llega a una misteriosa torre donde activa una suerte de sonar. Recordemos: en las Badlands toda la tecnología que nosotros conocemos no existe más. Sabemos que ese sonar está relacionado con Azra, ¿pero cómo? ¿Qué clase de llamado, de alerta, disparó Bajie? ¿Veremos, por fin, a la mítica ciudad? 

La aparición de Azra sería un cambio total en la sociedad feudal de Into the Badlands. Si se puede vivir de otra manera, la gente ya no se condenaría a la servidumbre de los barones. Y justo ahora, que The Widow se alzó con el poder y va camino a convertirse en una tirana todavía más cruel que Quinn. Claramente, Azra es la clave para transformar este mundo distópico, pero ¿por qué?

Por su parte, The Widow está obsesionada con Azra y con el poder de M.K., aunque para el final de la segunda temporada, el joven lo había perdido a causa del trauma que le generó enterarse que fue él, convertido, quien asesinó a su propia madre. 

Minerva logró apresar al chico y le promete que juntos recuperarán su don, pero M.K. no quiere saber nada. Jura que, de recuperarlo, lo usará para asesinarla. Recordemos que M.K. es ahora un luchador mucho más calificado, no sólo por las enseñanzas de Sunny, sino también por todo lo aprendido en el templo. Verlo trabajar junto a Minerva y pelear con y contra ella nos asegura que en esta temporada disfrutaremos de muchísima acción. 

Por supuesto, Minerva parece alzarse como la nueva gran tirana. El espacio que dejó Quinn será difícil de llenar, ya que él era un villano perfecto, pero The Widow nos promete belleza, fanatismo y mucha sangre también. Como Quinn, deberá enfrentarse a su propia familia: Tilda, su clipper regente, a quien trataba como una hija, se rebeló y huyó con su querida Odessa

La feroz niña será, probablemente, la fuerza de revolución que se le enfrente a Minerva. Talento para luchar no le falta.

Por último, seguramente exploraremos en esta tercera temporada un costado mucho más sentimental de Sunny. Nuestro protagonista perdió a su amada en la batalla final con Quinn y quedó a cargo de su pequeño bebé, Henry. Sabemos que sólo quiere una vida tranquila, pero, ¿podrá llevarla a cabo? ¿Le permitirán dejar toda la violencia atrás para dedicarse a ser padre? ¿Se olvidará de M.K., que es nuevamente un prisionero? 

Es difícil imaginar una tercera temporada sin Daniel Wu demostrando todas sus habilidades de artista marcial, pero también es muy difícil pensar cómo van a combinarse esas escenas de acción con una vida familiar. 

Into the Badlands todavía tiene muchos misterios para develar. Nos encontramos en un punto clave, en el que, probablemente, la realidad como nos la venía planteando esta serie, está a punto de cambiar radicalmente. Además, nuevos personajes llegarán, lo que también va a contribuir a cambiar todo lo que sabemos hasta ahora. 

Por suerte, la tercera temporada contará con 16 episodios, convirtiéndose en la más larga del show hasta el momento. Ojalá esté llena de respuestas, nuevas aventuras y muchísima, pero muchísima acción.

Más en Spoiler Time