Into the Dark

El terror se esconde dentro de casa en el nuevo episodio de la serie de Hulu

Hace 12 meses

En octubre, Hulu lanzó su nueva serie antológica producida por la gente de Blumhouse (Get Out) y compuesta de 12 episodios, uno por cada mes del año. Cada espeluznante relato se encuentra relacionado con una festividad o fecha importante dentro del mes del estreno. Así como el mes pasado pudimos ver el episodio  “The Body”, inspirado en la noche de Halloween, en esta nueva entrega Into The Dark nos presenta su capítulo de Acción de Gracias, titulado Flesh & Blood.

A pesar de que el primer episodio nos dejó bastante decepcionados dada sus muchas inverosimilitudes y su humor y actuaciones bizarras que, sin duda, no era lo que esperábamos ver, debemos admitir que esta nueva historia se encuentra más cercana a la experiencia de largometraje que prometía la productora. Con una narración clásica de terror y un protagonismo fuerte, Flesh & Blood nos trae a la pantalla chica aquella tensión a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Jason Blum.

Flesh & Blood sigue los pasos de Kimberly (Diana Silvers), una adolescente de 17 años que sufre de agorafobia y que no ha podido salir de su casa desde el asesinato de su madre, aún sin resolver. En vísperas de la cena de Acción de Gracias y cerca de cumplirse un año del misterioso crimen, la joven comienza a sospechar de estar verdaderamente a salvo escondida en su hogar y bajo el cuidado de su cariñoso padre, Henry (Dermot Mulroney).

Dirigido por Patrick Lussier (My Bloody Valentine), este episodio de una hora y media logra mantenernos en vilo aún cuando el misterio resulta predecible desde sus primeros 30 minutos. La atmósfera claustrofóbica que obtiene el director gracias al uso limitado del espacio (casi toda la acción ocurre dentro de las paredes del hogar), crea la tensión y el suspenso necesarios para este tipo de thriller.

Cabe resaltar que si esperas una cena sangrienta con pavo incluido, pues deberás quedarte con las ganas, ya que la fiesta nacional norteamericana no tiene mucha presencia en la trama, aunque transcurra en ella.

El personaje de Kimberly genera una gran empatía y se nota un buen trabajo en el modo de retratar el trastorno de ansiedad que padece la protagonista. Desde los mareos y aturdimientos que le produce el hecho de caminar a penas unos pasos de la puerta de su casa para recibir el correo, hasta las conversaciones vía online con un grupo de apoyo, somos testigos de como esta adolescente lucha día a día para sobrevivir. Aunque Kimberly crea que el mal está ahí afuera y se haya construido su propia fortaleza, lo cierto es que ese hogar ahora se ha transformado en su prisión, una tan grande como la de su pasado.

Los síntomas de la agorafobia de Kimberly le juegan en contra no solo a la hora de intentar escapar de lo que parece ser una muerte anunciada, sino también para pedir ayuda, puesto que pierde credibilidad ante una mirada ajena que piensa que la adolescente puede estar confundida debido a la medicación. No es la primera vez que el género utiliza los trastornos psiquiátricos de sus víctimas con el fin de generar aún más desesperación, sin embargo, en esta ocasión logra su cometido sin caer en exageraciones.

Photo by: Aaron Epstein/Hulu.

Flesh & Blood es un relato sólido y bien ejecutado, que más allá de no innovar en el género ni presentar una compleja narración, se encuentra a años luz del mediocre primer episodio. Esperamos que las próximas entregas de Into The Dark continúen con esta tendencia progresiva, de menos a más, y que en unos meses podamos estar hablando de una antología que realmente rinda honor al terror en todas sus formas.

Into the Dark

• hulu
  • Antología