fbpx

Into the Dark

Artículo

Un decepcionante comienzo para la nueva antología de terror de Hulu y Blumhouse

Hace 1 año
Por

En el mes de Halloween, la plataforma de Hulu no quiso quedarse atrás frente a las nuevas series de terror de la competencia y lanzó Into The Dark, una antología producida por la gente de Blumhouse Productions (The Purge, Get Out).

Into the Dark posee la particularidad de ser una antología de 12 capítulos, los cuales son estrenados uno por cada mes del año. La historia de cada uno de ellos está relacionada con una fecha especial dentro del mes de lanzamiento. El primer episodio se titula de The Body y, por supuesto, transcurre durante nuestra amada Noche de Brujas.

Aunque el avance de esta nueva antología prometía introducirnos en atrapantes y terroríficos relatos con calidad de largometraje, lo cierto es que el episodio debut acabó por decepcionarnos ante una trama sencilla, repleta de clichés, inverosimilitudes y con actuaciones que no hacen mucho más que resaltar su estilo de película clase B de domingo por la tarde.

Basado en el cortometraje homónimo del director Paul Davis, The Body sigue a un asesino a sueldo-interpretado por Tom Bateman– que decide sacar provecho de la noche de Halloween para descartar un cadáver. Ensangrentado y luciendo como el protagonista de American Psycho, nuestro asesino no tiene ningún inconveniente para pasar desapercibido junto al cuerpo envuelto en cintas como si fuese todo parte de un ingenioso disfraz. Pero luego de “empaquetar” a su víctima, el criminal se ve en serios problemas cuando su coche es atacado por unos adolescentes bromistas. Con la policía patrullando las esquinas, el gélido asesino decide alejarse del lugar lo más rápido posible y termina en una fiesta de disfraces con unos jóvenes dispuestos a complicar aún más su misión.

Con un humor infantil y actuaciones llevadas al extremo de lo bizarro, la serie de Hulu intenta ser una suerte de homenaje a los filmes de terror de bajo presupuesto combinado con el género slasher. A pesar de que la idea resulta interesante y funciona perfectamente en un corto de menos de 20 minutos, la trama se ve envuelta en decenas de lugares comunes del género y su resolución termina por ser cualquier cosa menos creíble. Habría que añadir también que en ningún momento la historia ni los personajes parecen sentirse cómodos con el tono sarcástico que pretende imprimir el equipo de Jasom Blum. De hecho, se nota una clara diferencia tonal entre las escenas que incluyen al asesino Wilkes y a su cómplice disfrazada de María Antonieta (interpretada por Rebecca Rittenhouse), y las protagonizadas por los tres jóvenes sin muchas luces que intentan robar el cuerpo.

Aunque en un principio creíamos que Into the Dark sería una antología similar al estilo de Room 104 o Channel Zero, y de allí nuestra principal decepción, es importante rescatar el riesgo de la plataforma de streaming que luego de atrapar a los amantes del terror y el suspenso con la magnífica Castle Rock, decide aventurarse con una propuesta más cercana a las clásicas ficciones de SyFy.

Habrá que esperar hasta el mes que viene, donde la serie presentará su segundo episodio ambientado en Acción de Gracias, para descubrir si Into The Dark posee algo más de calidad bajo el tintero. Por lo pronto, nuestras expectativas no son las mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=Son-JR3Ht9U

Más sobre
esta serie

Into the Dark

  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Antología
  • Terror
  • Actores
  • Tom Bateman
  • Aurora Perrineau
  • Diane Sellers
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Into the Dark (2018)

Continuar leyendo

Hoy