La introducción de Ali a la tercera temporada no hizo justicia con el personaje - Spoiler Time

La introducción de Ali a la tercera temporada no hizo justicia con el personaje

Imagen principal de la nota

¿Cuántos esperamos que la llegada de Ali a Cobra Kai sea más que un simple papel de minutos? Muchos. Y también somos unos cuantos que terminamos decepcionados. ¿Por qué? Veamos.

En esta temporada 3 de Cobra Kai, Ali debería haber regresado y dar su versión de los hechos, y no sucedió. Interpretada por Elisabeth Shue, Alison “Ali” Mills ha sido un fantasma que se sostuvo sobre el universo Cobra Kai desde sus inicios. El personaje apareció por primera vez como el interés amoroso en la película clásica de culto The Karate Kid. Dado que Cobra Kai es el spin-off que continúa la historia de la amada serie de películas de los 80, tenía sentido para ella ser parte de la serie secuela de Netflix.

En The Karate Kid, el chico nuevo en la ciudad Daniel LaRusso se enamora de la chica rica Ali, que es la ex novia del matón Johnny Lawrence. Johnny usa su entrenamiento de karate para golpear a Daniel, creyendo que este último está tratando de “robarle a su chica”. Finalmente, Ali comienza a salir con Daniel, quien luego es sometido al acoso de Johnny. Daniel es capaz de defenderse gracias a que el Sr. Miyagi le enseñó karate y, al final, Daniel gana el Torneo de Karate de All Valley y el corazón de Ali.

Sin embargo, Ali y Daniel no tienen un final feliz, porque se revela que los dos se separaron en la secuela The Karate Kid Part II. Shue no repite su papel después de la primera película, y su ausencia es explicada por Daniel (malhumorado) quejándose de que ella lo dejó por “algún jugador de fútbol”. Aunque Ali no había aparecido en la pantalla desde la primera película, había sido mencionada en el spin-off varias veces y fue uno de los pocos personajes de Karate Kid que no ha aparecido en Cobra Kai.

En muchos sentidos, Ali es uno de los personajes más problemáticos de la franquicia de Karate Kid y, por lo tanto, merecía que se le dé la oportunidad de convertirse en un personaje más complicado, al igual que Johnny ha sido transformado de un matón bidimensional a un trágico pero simpático protagonista. Ali fue utilizada en la película original como un personaje que existía para crear conflictos para los personajes principales (masculinos). Cuando ya no tenía un propósito narrativo, la eliminaron de una manera poco halagadora. El final de la temporada 2 de Cobra Kai preparó el regreso de Ali con la toma de su aceptación de la solicitud de amistad de Johnny en Facebook.

Si bien de otra manera, Ali fue utilizada en esta tercera temporada de Cobra Kai como una hada del amor para Johnny, dándole valor al blondo para que concrete su relación con la madre de Miguel, contando un poco de su pasado lejano e inmediato y nada más.

Una lástima.

Cobra Kai había mostrado a Daniel y a Johnny luchando con sus vidas amorosas y los problemas matrimoniales de Daniel parecían estar allanando el camino para una renovada rivalidad romántica entre él y Johnny por Ali dándole un poco de importancia al regreso de la entonces joven y amada. Un poco más de importancia más allá del karate de la primera película, más allá de la locura (perfecta, vale decir) de la serie.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:27 horas
What Jennifer Did
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix