Invincible

Artículo

Una excelente serie… si se hubiese estrenado 15 años atrás

Hace 1 mes
Por

El día de ayer, 26 de Marzo de 2021, Amazon Prime Video estrenó Invincible. Adaptada de la serie de cómics de Robert Kirkman del mismo nombre, el show es muy bueno pero deja un sabor medio amargo en la boca ya que, hoy día, es genérica en casi todos los aspectos.

En este artículo analizaremos lo que nos dejaron los tres primeros episodios de Invincible sin ningún tipo de spoiler máximo.

Hablemos de la trama para poder explicar lo anterior. Seguimos a Mark Grayson, el hijo de 17 años de Omni-Man (el superhéroe más fuerte que habita la Tierra) y una mujer humana. Toda su vida ha esperado el momento para convertirse en un superhéroe como su padre, y llega, en medio de una masacre intencionada (el asesinato de todos los miembros The Guardians of the Globe, estando involucrado su padre) y su despertar amoroso.

Esta animación es otra parodia de género más, y eso es lo que comienza a restar puntos. La sátira, la violencia y el dejo sexual de Invincible nos hace recordar que esto empezó hace muchos años (recuerden, amantes de los cómics, del personaje Lobo de DC Comics, por citar un ejemplo tan obvio como denostado) y que tuvo su pico de masividad en las artes audiovisuales con el estreno de la película Watchmen (2009) y la serie The Boys, siendo esta última el mejor exponente. 

A su vez, en ciertos momentos Invincible se siente un poco lenta, extendiendo lo que parece una media hora de material en 45 minutos inflados.

Sin embargo, y es momento de hablar de lo bueno de Invincible, el programa se vuelve fuerte cuando se aleja de la parodia y se enfoca en dos desarrollos, tanto del personaje como del caso policial que se plantea. Vamos a esos dos puntos: por un lado, la relación de los personajes fuera de su lugar de superhéroes o allegados a genera momentos íntimos muy bien logrados; por otro lado, los misterios e intrigas del caso del asesinato de los miembros de The Guardians of the Globe nos dejan con ganas de más (punto a favor por uno de los personajes más interesantes de esta serie, el demonio Damien Darkblood).

El elenco de voces es muy elogiable también: Steve Yeun es Mark, J.K. Simmons es Omni-Man, Sandra Oh es la madre de Mark, Debbie, y Mark Hamill, Seth Rogen, Gillian Jacobs, Andrew Rannells, Zazie Beetz, Walton Goggins y Jason Mantzoukas toman papeles secundarios.

Por último, la animación es MUY buena. La mezcla con el 3D es justa y necesaria y en ningún momento vemos la pantalla recargada ni pobre. Medida justa.

Fuente: Amazon Prime Video

Con todo lo anterior no queremos decir que Invincible sea una serie mala, para nada. Como dice el título, hubiese sido excelente 15 años atrás. Esperemos que la violencia desmedida que promete el programa deje lugar a la investigación del caso mayor. Ahí sí que podrá atraparnos por completo.

Recuerda: Invincible solamente está disponible en Amazon Prime Video. Genera tu usuario para verla. 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=-bfAVpuko5o

Más sobre
esta serie

Invincible

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sandra Oh
  • Jonathan K. Simmons
  • Steven Yeun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Invincible (2021)

Continuar leyendo

Hoy