Iron Fist

3.3Artículo

¿Podrá redimirse Danny Rand?

Hace 2 años
Por

Cuando Netflix y Marvel se asociaron todo fue romance: Daredevil (sobre todo su primera temporada) y Jessica Jones nos conquistaron a todos.

Luego llegó Luke Cage, que, si bien personalmente es uno de mis productos favoritos de esta asociación, ya no tuvo el mismo impacto. Para cuando nos encontramos con Iron Fist, el romance con los espectadores ya estaba casi agotado y The Defenders terminó de arruinarlo. 

En Iron Fist vimos un personaje que costó querer: Danny Rand no era duro y oscuro como Matt Murdock o Jessica Jones, ni tenía el carisma y el barrio de Luke Cage. Era un niñito rico que reaparecía en una ciudad que no tenía nada que ver con él, reclamando cosas y anunciándose todo el tiempo como “el inmortal Iron Fist“.

Su discurso repetitivo y su historia resultaron algo vacíos de contenido y, a pesar de que era la pieza fundamental que destrabaría la trama de The Defenders, ya que nos mostraría por fin los alcances de The Hand, sufrió muchas críticas del público. Tantas que su protagonista, Finn Jones, abandonó las redes sociales a causa del acoso de los fans acérrimos de los cómics.

La primera temporada sucedió sin nada de gloria y bastante de pena: a pesar de que Finn Jones resulta bastante carismático, su personaje parecía ridículo y definitivamente no fue el protagonista que se necesitaba. Sin embargo, debemos destacar que a su lado tiene a Colleen Wing, posiblemente lo mejor de todo Iron Fist hasta el momento y que hasta se dio el lujo de hacer maravillosas apariciones en la segunda temporada de Luke Cage, junto a Misty Knight.

Otro punto flojo fue la atención innecesaria al drama familiar de los Rand y los Meechum. Y este punto es algo complejo, porque así como Colleen fue uno de los pilares de la primera temporada de Iron Fist, creo que Ward fue el otro. Sin embargo, lo mejor de él lo vimos cuando interactuaba con su padre y no con Danny. Danny con los Meechum pecó siempre de ingenuo, algo bastante poco verosímil para alguien que pasó quince años entrenándose para volverse un arma inmortal. 

En la primera temporada, la acción se dio a cuentagotas y las peleas de artes marciales que esperábamos nos supieron a escasas. ¿Podrán solucionar esto en la segunda temporada?

A primera instancia, pareciera que sí. Esta segunda temporada se lleva a cabo luego de los eventos de The Defenders, donde Danny Rand juró tomar el lugar del protector de Nueva York tras la desaparición de Daredevil. En el trailer, lo vemos hablar de una guerra que se está llevando a cabo en las calles de su ciudad, a la que él tiene que ponerle freno. Además, otro punto a favor para acelerar el desarrollo y la acción en el show, es el recorte de episodios. La primera temporada de Iron Fist contó con 13 capítulos, mientras que ésta contará con sólo 10

Otra gran queja de los fanáticos de los cómics durante la primera temporada era la poca presencia de la mítica ciudad de K’un-Lun y la ausencia del traje característico del héroe. Si recordamos el season finale, Danny y Colleen habían arribado a una K’un-Lun devastada. Tal vez este sea un buen pie para centrarnos en la ciudad que formó al inmortal puño de hierro y abandonar un poco el melodrama empresarial. 

Además, también sobre el final de la primera temporada, había hecho su aparición Davos, compañero y amigo de Danny durante su estadía en K’un-Lun, pero que evidentemente guardaba algún resentimiento por no haber sido elegido como el guerrero que debía derrotar a Shou-Lao y así lo demuestra en su charla de café final con Joy Meechum (personaje inconsistente como pocos dentro de Iron Fist). Probablemente, el enfrentamiento entre Davos y Danny nos de un poco de drama, pero también escenas de acción memorables.

Todas estas hipótesis parecen apuntar a que, finalmente, nos estamos acercando al héroe más arraigado a sus orígenes, así que no suena demasiado descabellado pensar en que finalmente podremos ver el traje de Iron Fist

Esta segunda temporada contará con algunos rostros nuevos. Por un lado, luego de que Colleen visitara a Misty y Danny a Luke en la segunda temporada de Luke Cage, y Rand Enterprises le facilitara su brazo biónico a Knight, veremos a esta luchadora por la justicia en la segunda temporada de Iron Fist. Sin duda, será una gran incorporación: Misty es dura, directa y, cuando se combina con Colleen, letal. No olvidemos que en los cómics, ellas dos manejan una agencia de investigaciones privada.

Si bien es improbable que veamos a Luke Cage en esta temporada de Iron Fist, no descartamos la posibilidad con la que Netflix viene coqueteando hace rato: Heroes For Hire, una combinación de estos dos héroes que ha demostrado sacar lo mejor de cada uno en la segunda temporada de Luke Cage. Crucemos los dedos y tal vez veamos al corazón de Harlem o, aunque sea, lo tengamos presente de alguna otra forma. 

Por otro lado, sabemos que quien sí hará su aparición en esta segunda temporada es Typhoid Mary, encarnada por Alice Eve. Supervillana, todavía no sabemos mucho cómo se anexará a la historia de Danny Rand, pero la actriz que va a interpretarla ya nos dio una buena idea de lo que veremos: Mary tiene múltiples personalidades y es muy, muy violenta. 

Nuevamente, todo pareciera indicar que tendremos una segunda temporada con mucha más acción.

Marvel's Iron Fist

Tal vez sea apresurado decirlo, o hasta quizás sea solo una expresión de deseo, pero creo que las esperanzas que tenemos puestas en esta segunda temporada de Iron Fist están justificadas. Marvel y Netflix parecen haber escuchado los reclamos de los fans y se han atrevido a pegar el salto para entregarnos un producto de la misma calidad que sus otras series. ¡Ahora sólo nos queda empezar la maratón!

https://www.youtube.com/watch?v=0P3YFmocLkE

Más sobre
esta serie

Iron Fist

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Actores
  • Finn Jones
  • Jessica Henwick
  • Jessica Stroup
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Iron Fist (2017)

Hoy