Hightown

Artículo

James Badge Dale nos cuenta su experiencia en la nueva serie de STARZ

Hace 4 meses
Por

Con una carrera actoral de 30 años, James Badge Dale celebra sus tres décadas en el mundo del entretenimiento con el estreno de Hightown, la nueva serie de STARZ que estrena el próximo domingo 17 de mayo.

Previo a su estreno, tuvimos el placer de sostener una conversación con este actor –conocido por trabajar con Martin Scorsese en The Departed y con Brad Pitt y David Fincher en World War Z– sobre su nuevo rol como el Detective Ray Abruzzo, un personaje oscuro obsesionado con su trabajo que se verá envuelto en la epidemia de opioides que se desatará en el poblado de Cape Cod.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6ZU5s37G0k

Spoiler Time: ¿Cómo describirías a Ray Abruzzo en Hightown? ¿Qué es lo que más te intriga del personaje?

James Badge Dale: Pienso que Ray todavía se encuentra en medio de sus adicciones y sus problemas. Es oficial de narcóticos de la Unidad de Narcóticos Interagenciales de Cape Cod. Trabaja en esa zona gris entre estar encubierto y no estar encubierto, y está obsesionado con su trabajo. Está obsesionado hasta el punto de haber creado muchos agujeros en su vida, pero está buscando llenar estos agujeros de diferentes maneras. Es un placer trabajar en un programa como este. Todos me preguntan: “¿Cuál es tu personaje? ¿Vas a aprender más sobre su historia de fondo a medida que avanza el programa? Bueno, no se trata tanto de lo que pasó antes. Se trata de lo que está sucediendo aquí, ahora mismo.

ST: Hightown ha sido descrito como un drama criminal divertido y sexy. ¿Es esta una descripción acertada?

JBD: No estoy del todo satisfecho con esa descripción. Yo digo: ‘‘bueno si claro, nos divertimos y es una serie sexy, pero no sé si es un drama de criminal’’. Comenzamos con un asesinato, pero esto no es un capricho. Esta no es una serie procesal, porque sabemos quién lo hizo. Desde el principio del programa, ves el asesinato y conoces al asesino. Eso no es un secreto. Personalmente, creo que este es un programa sobre personas. Se trata de personajes. Hightown es más sobre las personas y sus vidas.

ST: Lo epidémico de los opioides son el corazón de la historia de Hightown. ¿Qué tan relevante es esta crisis? Y, ¿Qué ha aprendido de esta problemática trabajando en la serie?

JBD: Soy un hombre molesto que tiene sentimientos muy personales sobre este tema. Si se sienta y examina lo que las compañías farmacéuticas han logrado en los últimos 10 a 15 años, y cómo esto ha afectado directamente el comercio de heroína y ahora el fetanilo en este país, entonces pienso que todas las personas deberían estar tan molestas como yo. Al final del día, estoy muy feliz de ser parte de un proyecto que trae a la luz este tema. Este no es solo un problema que surgió aquí, ahora. Esto ha estado sucediendo mucho antes de que tuviéramos estas conversaciones. Mira la epidemia de cocaína/crack en los años 80. Esto es algo con lo que hemos estado lidiando como país durante mucho tiempo. Por esa razón, creo que cualquier cosa que llame la atención sobre el tema es un paso muy positivo.

ST: Hightown se sitúa en Cape Cod. ¿Es esta área particularmente reconocida como un punto neurálgico en la epidemia de opioides? ¿O la historia podría suceder en cualquier otra parte?

JBD: Cape Cod podría ser Ohio. Podría ser California. Podrían ser tantos lugares. La epidemia de opioides está ocurriendo en todo el país. Esa no es la razón por la cual la historia se desarrolla allí.

ST: ¿Cómo es filmar en Cape Cod y el pueblo carnavalesco de Provincetown?

JBD: Es hermoso. Disfrute mucho filmar en Provincetwon. Es un lugar muy específico en el país. Tiene una vibra genial y muy vivaz, y esta franja mágica mezclada de obreros y artistas. Llevan mucho tiempo celebrando el carnaval, es genial.

ST: Jerry Bruckheimer es productor ejecutivo en Hightown. ¿Cómo se siente ser parte del extenso catálogo de proyectos televisivos del icónico cineasta?

JBD: Jerry Bruckheimer es una leyenda. Es decir, ¿Cuántas personas han hecho lo que él hace por tanto tiempo? Él ha estado en el negocio por cuarenta o cincuenta años, así que sabes que debe ser realmente bueno en lo que hace. Siento que protege el arte está involucrado en un proyecto. Él contrata a los mejores y nos deja ir a trabajar. Es genial.

Hightown estrena el próximo 17 de mayo en STARZ para EE.UU. y en simultáneo con Latinoamérica por STARZPLAY.

Más sobre
esta serie

Hightown

  • Emisión
  • Starz
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • James Badge Dale
  • Monica Raymund
  • Riley Voelkel
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hightown (2020)

Hoy