Game of Thrones

4.7Artículo

Esto es TODO lo que Jaime Lannister atravesó en las últimas 3 temporadas del show

Hace 7 días
Por

El estreno está a la vuelta de la esquina: el 14 de Abril llega la última temporada de Game Of Thrones y todos nos hemos puesto a revisar lo que ha sucedido en las temporadas anteriores. Es así como comenzamos a recordar todos los eventos que los personajes principales han pasado a lo largo de la serie.

Hace algún tiempo tocó el turno de Jaime Lannister; recordamos todo lo que atravesó en las primeras 4 temporadas del show y ahora ahondaremos en las últimas 3 temporadas.

Más allá de todo lo malo que hizo, tiene un buen corazón en el fondo, y se merece este segundo artículo.

🙂

1 Luego del entierro de su padre es enviado por Cersei a Dorne para rescatar a Myrcella quien, según ella, está en peligro. Parte con Bronn viajando de incógnito para no comenzar un conflicto con los Martell de Dorne.

Fuente: HBO/Giphy.

2 Al llegar a Dorne son atacados por unos soldados dornienses aunque logran escapar y se disfrazan. Ya junto a Myrcella y el príncipe Trystane son atacados por Las Serpientes de Arena.

Fuente: HBO/Reddit.

3 Aero Hotah llega a la escena y ordena que todos sean arrestados, tanto Las Serpientes de Arena como Jaime y Bronn. Bronn luego es envenenado y casi pierde la vida.

Fuente: HBO/Giphy.

4 Jaime logra reunirse con Myrcella; ella se niega a volver, está enamorada de Trystane. Él le confiesa su plan a Doran y el príncipe le asegura que mantendrá la alianza entre Dorne y el Trono de Hierro algo que no conforma a Ellaria Arena.

Fuente: HBO/Tumblr.

5 Ya en el barco de regreso, Myrcella le confiesa que sabe que él, Jaime, es su padre. Pero la felicidad dura poco ya que Myrcella muere en sus brazos debido al envenenamiento que le provocó Ellaria como venganza por la muerte de Oberyn.

Fuente: HBO/Tumblr.

6 Con el cadáver de Myrcella, Jaime llega a King's Landing encontrándose con Cersei angustiada y desesperada que le cuenta la profecía de Maggy La Rana. Acierta en todo.

Fuente: HBO/Tumblr.

7 Jaime descubre que la ciudad está gobernada por el Gorrión Supremo y que prohíbe salir de la Fortaleza Roja a Cersei. Jaime intenta ir a asesinarlo pero al ver la cantidad de gorriones que lo protegen decide no hacerlo.

Fuente: HBO/Giphy.

8 Jaime persuade a su tío Kevan Lannister para entrar con los ejércitos de la Casa Tyrell al Gran Septo de Baelor para poder liberar a Margaery y Lora.

Fuente: HBO.

9 A punto de atacar al Gran Septo, el Gorrión Supremo anuncia la unión de la Fe y la Corona liberando a Margaery. Además cuenta con el apoyo de Tommen.

Fuente: HBO/Tumblr.

10 Tommen remueve a Jaime de la Guardia Real y lo envía a tomar Aguasdulces que aún resiste gracias a Brynden Tully, para todos Pez Negro.

Fuente: HBO/Imagenesmi.

11 Cuando llega a Aguasdulces, Jaime descubre que los Frey mantienen cautivo a Edmure Tully, pero es en vano. Entonces decide hablar con él, pero el Pez Negro no hará pactos con un rompejuramentos.

Fuente: HBO/Tumblr.

12 Allí Jaime vuelve a encontrarse con Brienne, quien tiene que hablar con el Pez Negro, pero no consigue la rendición. Entonces Jaime acude a Lord Edmure para que convenza a su tío.

Fuente: HBO/Tumblr.

13 Jaime logra un pacto con Edmure, en vano: el Pez Negro murió en combate. Así es que decide trasladarse con su ejército a Los Gemelos, el castillo de la Casa Frey. Lord Walder Frey celebra un banquete para conmemorar la reconquista y Jaime amenaza con retirar el apoyo de los Lannister para mantener el control de las Tierras de los Ríos.

Fuente: HBO.

14 De regreso en King's Landing, Jaime es testigo de cómo arde el Gran Septo de Baelor, y llega a la Fortaleza Roja en el momento donde Cersei está siendo coronada como la Reina de los Siete Reinos.

Fuente: HBO/Giphy.

15 Jaime confiesa estar incómodo ante las decisiones de su hermana aunque sigue siéndole leal. Si bien Cersei aceptó casarse con Euron Greyjoy, sigue intimando con él y ya no le preocupa ocultarlo.

Fuente: HBO/Gfycat.

16 Jaime logra que Randyll Tarly sea una y para así poder derrotar a los Tyrell en Altojardín luego que Olenna Tyrell se aliara con Daenerys. Es aquí cuando descubre que la matriarca Tyrell fue quien envenenó a Joffrey. ¡GRAN MOMENTO! ¡TE AMAMOS OLENNA!

Fuente: HBO/Gfycat.

17 En su regreso a King's Landing, Jaime y los suyos son atacados por Daenerys, aunque una distracción de la Targaryen lleva al mayor de los Lannister a querer atacarla... No contó con que Drogon defendería a su madre y si no fuera por Bronn hubiera muerto bajo el fuego.

Fuente: HBO/Gfycat.

18 Nuevamente en King's Landing, Jaime le cuenta a Cersei la confesión de Olenna e intenta que su hermana frene la guerra ya que sabe que si Daenerys gana, ellos están condenados.

Fuente: HBO/Tumblr.

19 Bronn logra que Jaime se reúna con su hermano Tyrion, a quien le sugiere una alianza en Westeros para luchar contra los Caminantes Blancos. Cuando Jaime le transmite el mensaje a Cersei ella, escéptica y segura, dice que los Lannister podrán contra cualquier enemigo.

Fuente: HBO/Jotdown.es.

20 En el final de la séptima temporada Jaime, y luego de descubrir que tendrá otro hijo junto a su hermana, deja de ser leal a la corona: comienza a ver cómo es Cersei, y eso no le agrada para nada.

Fuente: HBO/Popsugar.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones (2011)

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy