#JessicaJones Artículo

Lo que nos dejó la segunda temporada

La segunda temporada de Jessica Jones viene cargada con una sobredosis de drama familiar y una Jessica mucho más culpable y consciente de sus actos que en la primera. No hay ninguna mención a The Defenders o a cualquiera de sus personajes y en ese sentido es absolutamente autónoma: podría haberse grabado antes y no hay ninguna diferencia.

Jessica

En cuanto a los personajes, Jessica crece mucho durante esta temporada. Si bien tiene altibajos, como siempre, finalmente termina entendiendo que no está sola y puede ser funcional a la sociedad o al menos intentar formar parte de ella; pero para eso debe atravesar situaciones muy dolorosas.

Hogarth

Por otro lado, veremos mucho más a Hogarth, que en esta temporada se vuelve un personaje regular, aunque en una situación límite, ya que padece una enfermedad degenerativa y le queda poco tiempo de vida. En ese sentido, la veremos como a Jessica, en situaciones muy dramáticas y dolorosas, y también siendo engañada o manipulada por otras personas.

Trish

Trish también hace de las suyas en esta temporada, aunque no podríamos decir que el personaje “crece”, sino que la vemos en situaciones muy desagradables, tanto relacionadas con su pasado como con el presente, y con un solo objetivo: conseguir poderes. Para ello, deja atrás su noviazgo ideal, su programa de radio y hasta a su mejor amiga, ya que termina defraudando a Jessica. Aparentemente, al final, consigue lo que quería y, después de todo eso, hasta parece contenta, con lo cual no sabemos hacia donde irá en la próxima temporada.

Malcom

Malcom es otro personaje que se vuelve regular y pasa de ser asistente, a socio de Jessica y, finalmente, a formar parte de una consultora privada que trabaja para Hogarth. También podríamos decir que crece, pero, de acuerdo a los rumores, el personaje tomaría un camino más oscuro en las próximas temporadas gracias a esta decisión.

#Trishcom

Durante la segunda temporada Trish y Malcom tienen una relación y, aunque dura poco y termina mal, para los fanáticos de este ship (¿si existen?), veremos muchas escenas entre ellos.

Oscar Arocho

Otra que también pareciera encontrar el amor es Jessica, junto a un nuevo personaje de la serie, Oscar Arocho, el conserje de su edificio. Si bien empiezan con el pie izquierdo, finalmente encontrarán el amor y, para el final de temporada, él será una pieza clave en las relaciones de Jessica.

Kilgrave

Para quienes esperaban verlo nuevamente en esta temporada, tendrán muy poco de este personaje, ya que aparece un par de capítulos y a modo de “conciencia” de Jessica cuando se encuentra en un estado crítico, y de ninguna manera es el villano.

Pryce Cheng

La competencia. Aparece en escena cuando Hogarth lo contrata para, a su vez, contratar a Jessica y de esa forma que ella pueda seguir sumando sus casos a pesar de estar peleadas, pero finalmente termina siendo una molestia para las dos.

IGH

Son los villanos de esta temporada. Fueron los encargados de darle poderes a Jessica. Trish comienza a investigarlos con la aparente intención de ayudar a Jess a enfrentar a su pasado, aunque finalmente descubrimos que lo único que le interesa es también tener poderes.

Dr. Karl Malus

El creador de Jessica y Alisa. Si bien tarda en llegar a él, Jessica descubre su paradero y lo enfrenta, aunque al hacerlo se encuentra con su madre, a quien creía muerta.

Alisa Jones

La madre de Jessica, quién durante 17 años estuvo muerta, se convierte en la villana de la temporada. Es controlada por Malus para no dejar cabos sueltos de IGH y busca asesinar a todos los súper o miembros de la asociación que quedaron vivos.
Al igual que Jess, tiene superpoderes, aunque es mucho más fuerte que ella. Cuando se encuentra con su hija intenta tener una relación con ella, pero sus antecedentes como asesina en serie no ayudan.

Detective Eddy Costa

Esta vez, con algunos altibajos, Jessica termina en buenos términos con la policía. El detective encargado de los asesinatos de su madre es quien confía en ella para resolver el caso.

Por primera vez en este universo de Marvel escuchamos el nombre “The raft”: la prisión para gente con superpoderes a la que supuestamente irá Alisa, aunque no llega a aparecer.

Otras menciones

No hay rastros de los Defenders en esta temporada, ni siquiera una alusión a la muerte de Matt como muchos fans esperaban, o la aparición de Claire como viene siendo frecuente en el resto de las series. Solo aparece Foggy durante un par de segundos en la oficina de Hogarth e Industrias Rand como su principal cliente, pero eso es todo lo que veremos.

Lo que se viene

Para la tercera temporada ya están corriendo rumores y teorías de todo tipo, la más esperada es sin dudas el ship entre Jessica y Trish, aunque después de como terminaron las cosas entre ellas, la cosa estaría un poco complicada

Malcom estaría formando parte del “el lado oscuro” al aliarse con Pryce Cheng y robarle clientes a Jessica.

No hay, por ahora, algún indicio de los otros personajes del universo de Marvel, ni de que Jessica esté comunicada con ellos, por lo que se supone que los rumores sobre Netflix y sus intenciones de no seguir con la serie de The Defenders parecen ciertos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.