fbpx

Legends of Tomorrow

4.0Artículo

¿Quién es John Constantine?

Hace 2 años
Por

La Waverider tiene un nuevo tripulante confirmado: John Constantine. El personaje, que ya tiene algo de recorrido en el Arrowverse, volvió para quedarse. Pero, ¿quién es John Constantine?

John Constantine es un detective de lo oculto, originario de la ciudad de Londres. Surgido de la línea más madura y oscura de DC, Vertigo, apareció por primera vez en publicaciones individuales bajo el nombre de Hellblazer en el año 1988

Hellblazer es la saga más longeva y exitosa de Vertigo y John Constantine está considerado como uno de los mejores personajes de cómics de la historia. Sin embargo, antes de aparecer con su propia saga, Constantine ya había hecho su aparición en la serie de terror (también de Vertigo) The Saga of the Swamp Thing.

Como dijimos, Constantine es inglés y, sus creadores, se inspiraron en el cantante Sting para darle vida. Además del músico, Alan Moore, uno de sus creadores, dijo que John Constantine estaba pensado para desterrar el estereotipo generalizado de los místicos: personas mayores de una clase un poco más alta y algo snobs. Constantine, en cambio, es un maestro de las artes oscuras de la clase obrera, capaz de moverse en la calle con soltura. 

Con su publicación, Hellblazer, Constantine llegaría al final en el año 2013, pero eso no sería el final del personaje, que se vio renacer en La Liga de la Justicia Oscura, de la línea The New 52. Allí, John Constantine fue estilizado y rejuvenecido para encajar mejor con sus compañeros. A grandes rasgos, es una visión más infantil del personaje.

John Constantine es uno de los hechiceros más poderosos del mundo y su astucia no tiene comparación. Es malhablado, adicto al cigarrillo y bisexual. Desconfiado y cínico, suele sufrir ver a los suyos asesinados por mezclarse en sus asuntos.

Sus antepasados, además, también ejercieron la hechicería y aparecieron en otras publicaciones de DC, como The Sandman.

El look característico de John Constantine, en un principio, incluía un traje azul, pero luego su símbolo fue la gabardina gastada beige y una corbata negra sobre una camisa blanca. 

En la pantalla, ha aparecido primero en un film maravilloso del año 2005, interpretado por Keanu Reeves. Si bien la película es muy buena, modifica algunos aspectos fundamentales del personaje. Su nacionalidad, sin ir más lejos.

En el 2014 se estrenó una serie titulada Constantine en la cadena NBC, protagonizada por Matt Ryan, que conservaba mayor relación con el tradicional Hellblazer. Sin embargo, no pudo conseguir una renovación para una segunda temporada. 

Si bien la serie no era memorable, la actuación de Ryan sí lo fue. Tanto así que le valió ser salvado por el universo creado por The CW, haciendo algunas apariciones en Arrow y Legends of Tomorrow hasta ganarse, primero, su serie animada, y luego, su lugar permanente en la Waverider

Ahora, Constantine es un viajero del tiempo más. Veremos cómo logran que este lobo solitario forme parte de un equipo. 

Más sobre
esta serie

Legends of Tomorrow

4.0
  • Emisión
  • DC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Legends of Tomorrow (2016)

Continuar leyendo

Hoy