Cobra Kai

Artículo

¿Qué significa la aparición del Johnny de The Karate Kid en la quinta temporada de Cobra Kai?

Hace 5 meses
Por

¡ATENCIÓN! ¡IMPORTANTES SPOILERS SOBRE COBRA KAI DEBAJO!

Como ya te comenté en un artículo anterior, la quinta temporada de Cobra Kai es excelente. Algo que resalté aquella vez es que la serie sabe usar su pasado para construir su presente fenomenal. Y por eso el tema de este artículo.

John Kreese casi que no aparece durante la mayor parte del conflicto principal de la temporada Terry Silver y Daniel LaRusso porque él está luchando su propia pelea. Kreese está en prisión y debe enfrentar a una psicóloga para que le concediera la libertad condicional anticipada. Cuando su intento fracasó, se vio obligado a hablar y conocerse a sí mismo, y la serie nos mostró conversaciones internas reveladoras con figuras clave del pasado de Kreese como Betsy, el amor de su vida, el Capitán Turner y, por supuesto, Terry Silver. Pero la más importante de las visiones de Kreese fue la de Johnny Lawrence.

En relación al último personaje mencionado, Cobra Kai usó el aislamiento de Kreese en prisión para afirmar algo que alguien debía decir: en el fondo, tanto The Karate Kid como Cobra Kai es la tormentosa historia de Johnny y su sensei. Kreese cree firmemente que sus métodos siempre fueron para hacer a los niños más fuertes y “mejores” que él, y Johnny sigue siendo el “niño” con el que está más obsesionado. No importa cuánto lo rechace Lawrence y no quiera tener nada que ver con su antiguo sensei: Kreese siempre considerará a Johnny como el hijo que nunca tuvo.

Pero, momento, algo que no debemos dejar pasar es que las visiones de Johnny por parte de Kreese eran dos: el hombre actual como el adolescente que era en The Karate Kid.

Pero, momento: ¿un Johnny adolescente? ¿Cómo hizo Cobra Kai para traer esa imagen de 1984 al presente?

Este joven Johnny Lawrence es interpretado por Logan Coffey. El actor tiene 28 años y apareció en Gaslit de STARZ y en Hollywood en Netflix. Coffey es muy convincente como Johnny Lawrence en The Karate Kid, usando la chaqueta Cobra Kai roja, flequillo rubio y vincha. Eso se logró porque el CGI fue muy influyente. El efecto es muy convincente, sobre todo cuando la escena vuelve al Johnny actual interpretado por William Zabka.

Aunque Johnny fue una parte integral de cómo Daniel y los estudiantes de Miyagi-Do derrotaron a Terry Silver en el final de la temporada 5, Kreese sigue siendo una amenaza para Lawrence. Luego de fugarse de la prisión, John irá por Johnny. Y así se reafirmará que ellos son los verdaderos amos de los dojos, por lo menos de los de ficción.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse