The Batman

Artículo

¿Qué descubrimos en la nueva escena del Joker en The Batman?

Hace 8 meses
Por

Semanas después del estreno de The Batman, nos cayó una sorpresa gigante del cielo de la mano de Barry Keoghan. Warner lanzó una escena eliminada de la película donde vemos al Joker teniendo una muy interesante conversación con Battinson en Arkham, pero ¿qué aprendimos del personaje en estos 5 minutos?

En primera instancia, lo que debemos aclarar es que esta escena no es canon. Es decir, este momento fue eliminado de la película de Matt Reeves y, si bien es el mismo personaje que tiene un pequeño cameo al final del film, esta conversación no influye en la historia que se contó en The Batman y tampoco en sus posibles secuelas. Pero si hay cosas que podemos rescatar.

https://www.youtube.com/watch?v=LJSXgZxaNo0

El hecho de que Warner haya publicado esta escena significa que esta será la versión del Joker que veremos en la secuela y lo primero que notamos es que su look es completamente diferente al de Heath Ledger, Jared Leto y Jack Nicholson. No tiene el cabello largo, ni la cara pintada, ni tatuajes, tampoco lo vemos con un traje violeta o un sombrero, pero si tiene muchas cicatrices en su cuerpo.

En una entrevista con IGN, Matt Reeves explicó el origen de estas cicatrices diciendo que él tiene una enfermedad congénita y nunca puede dejar de sonreír: “No es algo donde se cayó en una tina de productos químicos o no es lo de Nolan donde tiene estas cicatrices y no sabemos de dónde vienen. Esto es algo que le ha tocado desde que nació y tiene una enfermedad que le impide dejar de sonreír y ha tenido esta reacción muy oscura luego de pasar una vida de gente mirándolo de cierta manera”.

“Entonces es esta idea de él siendo muy incisivo, brillante y capaz de meterse en tu mente. Tiene este punto de vista nihilista desde su nacimiento, la vida ha sido una broma cruel para él y esta es su respuesta. Eventualmente, se declarará a sí mismo como un payaso, se declarará a sí mismo como el Joker. Esa era la idea”, agregó el director.

Crédito: DC Comics

Esto también confirma una teoría que nosotros veníamos manejando y es que el Joker y Batman ya se conocen. El hecho de que el villano esté encerrado en Arkham sugería que ya se había encontrado con el Caballero de la Noche y su intención de crear un vínculo con Riddler luego de su enfrentamiento con Bruce Wayne no fue casualidad. Además, la frase “Gotham ama una historia de regreso” también nos anticipaba esta conexión.

El hecho de que el director haya eliminado esta escena abre la puerta a otras posibilidades, ya que Matt Reeves puede adaptar la versión de los cómics donde el Joker cae en un tanque lleno de químicos que lo transforma en un psicópata. Esto lo vemos en el personaje de Nicholson, pero sus cicatrices son menores comparadas a estas; y también en la versión de Leto, pero él no sufre ninguna consecuencia.

Por otro lado, también es posible que el director adapte el arco de cómics de Death of the Family, donde Dollmaker le quitó la cara al Sr. J dentro de las paredes de Arkham. Esto fue una expresión de lo lejos que había llegado su mente trastornada, pero también, al quitarse la cara, hizo una declaración sobre su diferencia con Batman, diciendo que su poder era solo una máscara profunda y que él podría vivir incluso después de quitársela.

Más sobre
esta película

The Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert Pattinson
  • Colin Farrell
  • Andy Serkis
  • Zoë Kravitz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman (2022)

Continuar leyendo

Hoy