Game of Thrones

4.7Artículo

Jon Snow no será más leal a Daenerys que a los Stark

Hace 6 días
Por

¿Recuerdan cuando nos enteramos lo que suponíamos? ¿Que Jon Snow no era hijo de Ned Stark ni de Robert Baratheon? Claro, Jon Snow es un Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Y sumemos: ¡¿¡¿¡¿RECUERDAN LA LOCURA TOTAL CUANDO SE ACOSTÓ CON DAENERYS, O SEA, SU TÍA?!?!?! No nos mientas: charlaste mínimo 2 semanas seguidas en tu trabajo sobre el tema.

😛

Fuente: HBO

En el primer teaser para la temporada 8 de Game Of Thrones vimos tan solo a los Stark de a pie (claro, Brandon no estaba presente), lo que nos hizo dudar mucho sobre la trama del linaje Targaryen de Jon Snow y su importancia en el desarrollo en los capítulos venideros. Y si lo pensamos un poco más, tampoco vemos nada fuera de lo común en el último adelanto.

https://www.youtube.com/watch?v=kDIlADvnC_s&t=17s
https://www.youtube.com/watch?v=Irj-O9IBfR4&t=3s

El problema con la promoción de la temporada 8 de Game Of Thrones es que casi todo está destinado a ser un spoiler, y eso incluye arruinar la primera vez que Jon Snow se entera de su verdadera identidad. Ya hemos visto a Daenerys Targaryen llegar a Winterfell, que a su vez es un poco spoiler, ya que revela una ruptura en la tradición Stark

Y aunque el linaje Targaryen de Jon Snow será un punto significativo de la temporada, todo indica que la familia Stark podría estar al frente de la temporada final del programa. Seamos justos: son la familia de la serie en el fondo. Es correcto.

Eso plantea la siguiente pregunta, ¿qué parte de la historia de Jon / Targaryen se mostrará?

Fuente: HBO

La verdad sobre la herencia de Jon se reveló oficialmente durante la final de la temporada 7 de Juego de Tronos, y aunque muchos fanáticos adivinaron hace años que Jon era el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el hecho de que finalmente se confirme sigue siendo un gran problema. Sin embargo, su parentesco no solo se confirmó, sino que también se reveló que Rhaegar se casó con Elia Martell, luego se anuló y se casó en secreto con Lyanna antes de que naciera Jon; es este detalle particular que complica las cosas: Jon es técnicamente el verdadero heredero de Targaryen al Trono de Hierro. Jon es el verdadero heredero de Targaryen cosa que seguramente cambiará las dinámicas de poder que actualmente se juegan en Westeros.

Fuente: HBO

El parentesco de Jon le da un derecho más fuerte al Trono de Hierro que a Daenerys. Daenerys no es la única heredera del Rey Loco: como hijo verdadero de su hermano mayor, Jon está por encima de ella en la línea de sucesión. Esto seguramente complicará no solo su creciente relación personal, sino también la alianza política que lograron la temporada pasada cuando Jon dobló la rodilla ante Daenerys.

Además, si esta noticia se propaga entre la nobleza de Westeros, la actual posición de Jon como Rey en el Norte seguramente también será cuestionada. ¿Continuarán los señores del norte honrando la posición de Jon como rey, un título que solo le otorgaron porque fue el último hijo sobreviviente de Ned Stark una vez que descubran que en realidad es el hijo de Rhaegar? Probablemente no, creando así el caos en el Norte. En cuanto a Cersei, podría tener una ventaja en todo esto, especialmente si esta noticia lleva a Jon y Dany a pelear por el trono que ella ocupa actualmente.

Fuente: HBO

Jon siempre ha querido saber más sobre su madre, y es probable que la temporada 8 de Game Of Thrones le brinde esas respuestas y mucho más; su reacción dictará su camino. Pero Jon nunca cuestionó que Ned era su padre porque nunca se le dio una razón para hacerlo. Incluso bajo el disfraz de ser su hijo ilegítimo, Ned inculcó en Jon los mismos valores de Stark que el resto de sus hijos…

Fuente: HBO

La verdad de la familia de Jon realmente no cambia nada, y como lo sugiere ese primer teaser de la temporada 8 muy centrado en la Casa Stark, seguir siendo un Stark será más importante para Jon que su linaje Targaryen.

Al fin y al cabo, suponemos que Jon honrará el legado que le dejó el hombre que realmente fue su padre: Ned Stark.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones (2011)

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy