Game of Thrones

4.7Artículo

Finalmente, ¿será importante o no la trama Targaryen de Jon Snow?

Hace 3 meses
Por

Desde el teaser para la temporada 8 de Games Of Thrones para acá, o sea, hasta The Long Night, los Stark siempre estuvieron al frente. Sí, parece sugerirse que el linaje Targaryen de Jon Snow no le importará tanto al show. Eso plantea la pregunta, ¿qué parte de la historia de Jon / Targaryen se terminará mostrando? ¿Habrá tiempo?

https://www.youtube.com/watch?v=b7v9j6-cmSI

La verdad sobre la herencia de Jon se reveló oficialmente durante el final de la temporada 7, y aunque muchos fanáticos adivinaron hace años que Jon era el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el hecho de que finalmente se confirmó a los personajes en la ficción es un gran problema para el guión general, más aún cuando solamente quedan 3 episodios… y un Trono por ocupar. 

Jon es el verdadero heredero de Targaryen que debería cambiar la dinámica de poder que juega actualmente en Westeros. Obviamente, la verdadera herencia de Jon le da un derecho más fuerte al Trono de Hierro que a Daenerys. Daenerys no es el único heredero del Rey Loco. Como hijo verdadero de su hermano mayor, Jon está por encima de ella en la línea de sucesión. ¿Será este el verdadero eje fuerte de lo que queda de la serie? Debería: ya el Trono de Hierro es una anécdota, y la relación Daenerys – Jon supera a todo.

Fuente: HBO

A su vez, si esta noticia se propaga entre la nobleza de los Westeros, la actual posición de Jon como Rey en el Norte seguramente también será cuestionada. ¿Seguirán los lores del Norte honrando la posición de Jon como Rey, un título que solo le otorgaron porque fue el último hijo sobreviviente de Ned Stark, una vez que se enteren de que en realidad es el hijo de Rhaegar? Probablemente no, creando así el caos en el Norte. En cuanto a Cersei, podría tener una ventaja en todo esto, especialmente si esta noticia lleva a Jon y Dany a pelear.

Fuente: HBO

Toda su vida, Jon ha querido saber más acerca de su madre, y dudamos que la temporada 8 de Game Of Thrones le brinde más respuestas que lo que le anticipó Sam. El episodio de hoy será un quiebre: el camino que tomará Jon será el último de la serie, el que la definirá. ¿Por qué? Porque Jon nunca cuestionó que Ned era su padre porque nunca se le dio una razón para hacerlo; es más, bajo el disfraz de ser su hijo ilegítimo, Ned le inculcó los mismos valores Stark a Jon como al resto de sus hijos. La verdad de la familia de Jon no cambia nada de eso, y como lo venimos viendo desde ese teaser de la temporada 8 centrado en los Stark, suponemos seguir siendo uno de la familia será más importante para Jon que su linaje Targaryen.

Fuente: HBO

Cada una de las citas escuchadas en el teaser de Game of Thrones fueron sobre Jon: Lyanna le dice a Ned que lo proteja; Catelyn lamenta no poder amar a un niño sin madre; Ned reafirma que Jon es un Stark, diciendo “tienes mi sangre”. Todas estas declaraciones preceden a una escena de los tres Stark, Jon, Sansa y Arya, que se unen contra el próximo invierno. El simbolismo en ese teaser es difícil de ignorar, lo que sugiere que una vez que la verdad de la familia de Jon se difunda entre la cantidad de gente (si es que sucede) no cambiará lo que Jon siente por sí mismo. Sansa y Arya tampoco abandonarán a Jon una vez que se revele lo cierto, sino que se mantendrán firmes y lo protegerán. Al final, parece que Jon honrará el legado que le dejó el hombre que realmente fue su padre: Ned Stark.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy