#Maniac Artículo

16 datos curiosos para conocer más a Jonah Hill

Para quienes lo hemos visto en decenas de comedias, Jonah Hill ya es una cara familiar dentro del mundillo de Hollywood. El actor de 34 años ha alcanzado la fama gracias a películas como Superbad, Ligeramente Embarazada 21 Jump Street. Su éxito lo llevó a ser una de las celebridades más requeridas, abriéndose paso también en el género dramático con El Lobo de Wall Street y Moneyball, compartiendo pantalla con actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Este año, Hill se ha sumado a la lista de actores que han decidido apostar por la pantalla chica y estrenó junto con Emma Stone la miniserie Maniac de Netflix, una de las propuestas más ambiciosas de la plataforma hasta el momento.

A continuación, te invitamos a recorrer algunas curiosidades sobre la vida de este famoso comediante que quizás no conocías.

1 Su nombre completo es Jonah Hill Feldstein y nació el 20 de diciembre de 1983.

2 Su padre, Richard Feldstein, es contador de giras de Guns N 'Roses. También ha trabajado con otras celebridades como Madonna, Maroon 5 y Lenny Kravitz.

3 Desde pequeño, es amigo de Adam Levine (vocalista de Maroon 5) y su hermano, Jordan Feldstein, fue manager de la banda. Jonah incluso fue padrino de la boda de Adam y la modelo Behati Prinsloo.

4 También es amigo de la infancia de los hijos de Dustin Hoffman. Aquella cercanía lo ayudó a conseguir su primer papel en la película I Heart Huckabees (2004).

5 Jonah soñaba con ser escritor y trabajar en programas como Los Simpson y Saturday Night Live. En Nueva York estudió teatro en The New School, donde escribía sus propias obras.

6 Su participación en la comedia Virgen a los 40 (2005) fue decisiva para que Jonah comenzará a recibir papeles más importantes. Aún hoy, el actor confiesa que su mejor día de rodaje fue cuando filmó la escena de eBay de aquel film de Judd Apatow.

7 Su primer protagónico fue en Superbad (2007) junto a Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse. Allí conoció también a su amiga y coprotagonista de Maniac, Emma Stone.

8 Es un gran admirador de Martin Scorsese y por ello aceptó el sueldo más bajo del elenco para participar en El Lobo de Wall Street (2013). Jonah recibió solo $60,000 por su trabajo.

9 Durante la filmación de la película, tuvo que ser hospitalizado tras consumir una gran cantidad de cocaína falsa, que en realidad era vitamina D en polvo.

10 A los 25 compartió piso junto a Justin Long. Los actores terminaron mudándose solos, ya que según Long se la pasaban peleando como si fueran una vieja pareja de casados.

11 Es fanático del hip-hop e incluso en un momento pensó en convertirse en productor musical. El actor cumplió su sueño de alguna manera cuando interpretó a uno en Misión Rockstar (2010).

12 En 2011, Jonah escribió su propia serie animada para adultos: Allen Gregory.

13 Jonah salió con Ali Hoffman, la hija de Dustin Hoffman, durante 9 meses. Actualmente se encuentra en pareja con una mujer llamada Erin Galpern.

14 Fue nominado dos veces a los Premios Oscars, la primera como Mejor Actor de Reparto por Moneyball (2011) y más tarde por El Lobo de Wall Street.

15 El actor logró bajar una gran cantidad de peso gracias a una dieta a base de sushi y mucho entrenamiento.

16 Jonah y Seth Rogen han trabajado en nada menos que 7 películas juntos. La lista incluye a Virgen a los 40, Knocked Up, Superbad, Horton Hears a Who!, Funny People, This is the End y La Fiesta de las Salchichas.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.