Julie and the Phantoms

Artículo

Te contamos TODO de la nueva serie de Netflix que nos hace cantar y emocionar

Hace 2 semanas
Por

Parece que este es el momento en el que llegan nuevas series musicales que logran atraparnos. Por ejemplo, ya a finales del año pasado de la mano de Disney Plus llegaba la serie de High School Musical y este año realmente cantamos y nos emocionamos con Zoey’s Extraordinary Playlist. Netflix no se quedó atrás y nos trajo una nueva serie musical, esta vez una adaptación de una producción brasilera, como lo es Julie and The Phantoms.

Producida por Kenny Ortega, a quien conocemos por su larga trayectoria, y además por ser el director de High School Musical en sus tres entregas y también de Descendants, y quien tiene un gran ojo para lo que son las producciones juveniles. Esta serie que se estrenó con solo 9 episodios está protagonizada por Madison Reyes, Charlie Gillespie, Jeremy Shada, Owen Joyner, Jadah Marie, Savannah Lee May, Booboo Stewart, Marci T. House y Cheyenne Jackson.

Ahora sí, comencemos a desmenuzar esta primera temporada. Si no la has terminado, te alertamos que continúan MUCHOS spoilers.

1 1995

Todo comienza en ese año donde conocemos a Sunset Curve, la banda de Luke (Charlie Gillespie), Alex (Owen Joyner), Reggie (Jeremy Shada) y Bobby quienes están a punto de dar un show en The Orpheum, sintiendo que es el gran momento de su carrera musical. Conocerán a la joven que trabaja allí con quien Bobby intenta coquetear, pero Alex, Luke y Reggie irán a comer algo. Esto es clave, ya que será por culpa de una salchicha que estos tres adolescentes de 17 años pierdan la vida.

Fuente: Netflix.

2 Sunset Curve

Luke es el líder de esta banda rockera noventera, que se convertirá en el acompañamiento de Julie. Aunque también conoceremos las internas de estos amigos entendiendo que, en realidad el alma del grupo era justamente la amistad de Luke con Reggie y Alex.

Fuente: Netflix.

3 2020

Situados en la actualidad, conoceremos a Julie quien atraviesa el duelo de la pérdida de su madre y su desconexión con la música, que la lleva incluso a perder su lugar en el programa musical luego de esperar un año que ella intentara superar la pérdida. Gracias a su padre (Carlos Ponce), quien la alienta a acomodar el estudio, encontrará un disco viejo y al darle play los tres fantasmas aparecerán.

Fuente: Netflix.

4 Conociendo a los fantasmas

Es muy divertido ver cómo ellos se conocen, desde la primera vez que se ven hasta poco a poco entender su vínculo. Si ellos tocan, pueden ser escuchados y cuando se unen a Julie pueden ser vistos con todo. Ellos tres ayudarán a Julie a recuperar el lugar en el programa y se volverán la banda Julie and The Phantoms.

Fuente: Netflix

5 La pérdida

La pérdida de un ser querido no es solamente algo que atraviesa Julie, sino que, por ejemplo, Reggie y Alex deberán ver cómo lo que era su casa no existe y no saben dónde se encuentran sus familias. Por otra parte, Luke debe reconocer el peso de haber muerto mientras estaba peleado con sus padres, aunque gracias a Julie y una hermosa canción, Unsaid Emily, que será sin dudas uno de los momentos más emocionantes del show, todo será mejor para él.

Fuente: Netflix.

6 Julie and The Phantoms

Si bien el inicio de la banda se da de manera causal, realmente demuestran su talento y comienzan a ganar más fama. Aunque para todos ellos son simples hologramas de jóvenes que están en otra parte del mundo, irán avanzando, aunque también veremos cómo la conexión entre Luke y Julie irá creciendo.

Fuente: Netflix.

7 Los Wilson

Carrie (Savannah Lee May) es la antagonista de Julie. Su padre Trevor (Steve Bacic) es un célebre músico, y ella es quien quiere triunfar en la escuela y por momentos es bastante mala. Por otra parte tenemos a Trevor, su padre, quien resultó ser Bobby y quien construyó su carrera en base a las canciones que Luke había compuesto. Los fantasmas querrán vengarse, aunque poco a poco entenderán que eso no es tan importante.

Fuente: Netflix.

8 Caleb Covington

Cheyenne Jackson es el gran villano de esta historia. Él se encarga de The Hollywood Ghost Club, al que llegarán de la mano de Willie (Booboo Stewart), el fantasma con quien Alex tendrá un crush. Lo que no imaginaron es que, entre tanto show bien al estilo Broadway, serán engañados, ya que Caleb quiere poseer su alma porque son los únicos fantasmas que no necesitan de él para que los vivos los conozcan. Luego de esta visita del club, Caleb les pondrá una maldición por la cual corren riesgo de desaparecer.

Fuente: Netflix.

9 Asuntos pendientes

En base a lo ocurrido con Caleb y el hecho de que los tres fantasmas no quieren aceptar el trato, será con ayuda de Julie que intenten cumplir su asunto pendiente. Es por eso que con sus dotes de fantasmas y ayuda de Willie lograrán obtener un lugar en el Orpheum para poder así librarse, pero no funcionará…

Fuente: Netflix.

10 El gran final

Sabemos que la serie quizás comienza un poco más lento, pero poco a poco va ganando ritmo y volviéndose adictiva. Ni hablar del final cuando Nick, el primer interés amoroso de Julie, va a felicitarla por su actuación pero es poseído por Caleb. Esperamos que confirmen la segunda temporada, ya que con ese final podemos suponer que lo que se viene va a ser interesante.

Fuente: Netflix.

11 High School Musical + Ghost

Esta nueva versión de la serie brasilera nos trae una mezcla interesante. Podemos notar algunas referencias a High School Musical pero con un nuevo estilo, trayendo una serie fresca, divertida e ideal para que la disfrute no solo el público juvenil, sino también los adultos. Además, para los que somos más grandes, podremos encontrar también algunas cosas de Ghost, principalmente por la conexión entre la protagonista y, justamente, un fantasma.

Fuente: Netflix.

La serie sorprende, no solo por su calidad en cuanto a lo musical, sino también a lo visual, con una historia llena de diversión y emoción que logra que realmente nos conectemos con cada uno de los personajes. Una serie ideal para todos y para poder disfrutar de la música.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Julie and the Phantoms

  • Emisión
  • Netflix
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Julie and the Phantoms (2020)

Continuar leyendo

Hoy