Hoy nos ponemos nostálgicos y nerds, porque vamos a hablar de lo que al menos para quien les escribe es la mejor serie animada de la Liga de la Justicia hasta la fecha.
Este programa lanzado en el 2001 sería el tercer intento de llevar a la televisión a los héroes más poderosos de DC, pese a ser el primero en usar el nombre de Liga de la Justicia. Para los más veteranos, seguramente se acordaran de los Súper Amigos y su tónica infantil, mientras que el segundo intento fue un telefilm que pretendía ser el piloto para una futura serie, que quedo en la nada.
Súper Amigos
Con esta tercera oportunidad, los guionistas tuvieron más libertad, dando como resultado que el show sea bastante más violento, alejándose del tono infantil visto la primera vez. También está el factor de que la serie se sitúa en el mismo universo donde pasaban los programas animados de Batmany Superman, por ende, algunas voces originales son las mismas, como la de Kevin Conroid, lo mismo que los diseños de los personajes.
La nueva premisa es bastante simple, y reúne a Batman, Superman, Linterna Verde, Chica Halcón, Mujer Maravilla, el Detective Marciano (aunque nunca se lo llama así, sino por su nombre de civil, J’onn J’Onnzz) y Flashteniendo que unir fuerzas para combatir una invasión extraterrestre. Al ver que unidos son muy poderosos, deciden formar un equipo permanente para detener cualquier peligro.
La formación original
En el resto del programa veremos de forma recurrente a otros superhéroes, como por ejemplo a Aquaman y los Green Lantern Corps, o a villanos, ya sean secundarios y que están de relleno como Solomon Grundy, o megalómanos emblemáticos como Lex Luthor.
Green Lantern Corps
Pese a que el show funcionó, apenas duró dos temporadas con el formato ya comentado, y tuvo una especie de continuación llamada Liga de la Justicia Ilimitada, donde la premisa como el equipo superheróico se cambió.
Próximamente estaremos hablando de este programa, pero mientras tanto les recomendamos que vuelvan a ver, o miren por primera vez, a Liga de la Justicia.