Black Adam

Artículo

¿Qué es y de qué va la Justice Society of America de Black Adam?

Hace 3 meses
Por

La Justice Society of America jugará un rol fundamental en la película de Black Adam y aquí te contamos su historia en los cómics, su primera reunión, su relación con la Liga de la Justicia, sus miembros y mucho más:

1 Son el primer equipo de superhéroes

En 1940, All-Star Comics #3 presentó a la Sociedad de la Justicia de América como uno de los primeros ejemplos de un equipo de superhéroes y el primero de All-American Publications, que eventualmente se fusionaría con varias otras compañías para formar DC Comics. Funcionó durante más de una década antes de ser cancelado en 1951.

 

Crédito: DC Comics

2 Existieron en un universo alternativo

Pasaría otra década antes de que DC reintegre al equipo en los cómics. DC introdujo el concepto del multiverso y postuló que sus héroes de la Edad de Plata (la Liga de la Justicia) ocupaban un mundo conocido como Tierra-1, mientras que los héroes de la Edad de Oro (la JSA) existían en la recién descubierta Tierra-2.

Crédito: DC Comics

3 Batman y Superman son miembros honorarios

Los editores de DC Comics no estaban interesados ​​​​en sacar todo el foco de sus héroes en solitario para centrarse en las historias del equipo, así que cualquier héroe que tuviera su propia serie de cómics eventualmente dejaba el equipo y se convertía en un miembro “honorario”, este fue el caso de Bruce y Clark.

Crédito: DC Comics

4 La unión con la Liga de la Justicia

Dos años después de que DC introdujera el multiverso, JSA y JLA se unieron para el primero de muchos cruces en “Crisis on Earth-One” y “Crisis on Earth-Two” en 1963, la historia se centró en un grupo de villanos de las dos Tierras que se unieron para cometer crímenes y causar estragos en el multiverso.

5 Su origen

Casi 37 años después de que se presentaran por primera vez, se reveló que el equipo se reunió inicialmente cuando el presidente Roosevelt encargó a Flash y Green Lantern que derrotaran a Hitler, que había tomado posesión de un poderoso artefacto conocido como La Lanza del Destino. Ellos se unieron Doctor Fate, Atom, Hourman, Spectre y Hawkman para detener la amenaza nazi y resucitaron a FDR después de que una valquiria lo matara.

6 Cambio de nombre

El presidente Roosevelt rebautizó a la Sociedad de la Justicia como el Batallón de Justicia dentro del Escuadrón All-Star durante la Segunda Guerra Mundial. Casi todos los superhéroes que operaban en Estados Unidos eran miembros y los subgrupos incluían a The Freedom Fighters y The Seven Soldiers of Victory, entre otros.

Crédito: DC Comics

7 Fueron derrotados

El villano Extant atacó a la JSA y eliminó las energías que mantenían jóvenes a muchos de ellos. Atom y Doctor Mid-Nite murieron. Johnny Thunder, Starman y Sandman envejecieron rápidamente y se jubilaron. Hawkman y Hawkgirl, Hourman y Kent e Inza Nelson sobrevivieron por otros medios. Solo tres miembros permanecieron activos: Flash, gracias a Speed ​​​​Force, Green Lantern y Wildcat debido a sus nueve vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=Xjipzu2e1zI

Más sobre
esta película

Black Adam

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Dwayne Johnson
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Adam (2021)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse