Justice Society: World War II

Un gran película que homenajea a la Era Dorada de DC Comics, pero…

Con un argumento simple,  Justice Society: World War II nos regala una historia atrapante y, a su vez,  un buen homenaje a la Era Dorada de DC Comics.

Aquí te contamos algunos detalles de esta película animada.

Dirigida por Jeff Wamester, la película nos instala en una época de la humanidad atroz y cruel. Barry Allen desde la actualidad poco a poco va sobrepasando los límites de su poder como velocista hasta descubrir por primera vez la “speedforce”. Este acontecimiento lo lleva, inesperadamente, a romper la barrera del tiempo y caer sorpresivamente en la mismísima Segunda Guerra Mundial.

Allí descubre a un grupo de superhéroes que intenta a toda costa terminar con esta guerra feroz y cruel: la Justice Society League of America liderados por Wonder Woman. La acompañan el Flash de Jay Garrick, Hourman, Hawkman y Black Canary.

Con trazos simples que emulan una época de la animación de las primeras épocas, el film nos va mostrando las causas y consecuencias del viaje de Barry Allen que pronto descubrirá que los hechos y sucesos que están aconteciendo responden a otra tierra. El multiverso declarado desatará un caos y repercutirá en las acciones del futuro.

Lo interesante de esta película es cómo se nutre de los cómics de The Flash y cómo nos intenta dejar en claro en todo momento que está rindiendo un homenaje a los primeros escritores de la conocida Era Dorada de los Superhéroes. Esto puede verse y notarse en las decisiones de los personajes, en sus apariciones y en las batallas épicas que tratan de redescubrir el por qué los hizo grandes. Sencillamente cada minuto de Justice Society… va intensificando la gloria de estos Héroes.

Es difícil encontrarle un pero a esta película porque con su trama simple se torna contundente. DC Comics en el plano de la animación siempre brilla y en este Siglo XXI lo sigue demostrando y con creces. Tal vez, si nos ponemos puntillosos, el problema estaría en el tercer acto y su resolución, pero es apenas una mirada demasiado subjetiva. El esplendor de Justice Society… pasa por honrar una época a través de una historia y acá se consigue.

Justice Society: World War II es espectacular de principio a fin. Contudente, clara y bien ejecutada. Un gran homenaje a una de las mejores épocas de los cómics de DC. La influencia de historias clave de The Flash solo profundizan una estructura sólida. Porque a veces se necesita eso: una historia simple y que vaya directo al grano para lograr ser impresionante y Justice Society lo logra.

No se la pierdan.

Justice Society: World War II

• Animación