Kate

Artículo

Kate es una de las mejores películas de acción de 2021, pero…

Hace 1 semana
Por

Mary Elizabeth Winstead llegó a Netflix para regalarnos una película impresionante de acción y drama situada en Japón.

Luego de estar varios meses sin sacar una película de acción interesante, Netflix lanzó Kate, una historia genial sobre una mercenaria que sale a cazar al hombre que la quiere muerta, enfrentándose a los clanes japoneses más peligrosos en las calles de Japón.

Pero ¿por qué está en el top de acción del año y por qué no se pueden perder? Aquí les contamos.

https://m.youtube.com/watch?v=lobHKNuf8zc

Si dejamos de lado a las películas de ciencia ficción y a las de superhéroes, el 2021 no nos ha entregado muchos largometrajes de acción destacados. Podemos nombrar a Wrath of Man y poco más. Esa es una de las razones por las que Kate resalta tanto, necesitábamos una historia sin superpoderes, pero con violencia y coreografías fantásticas.

Por otro lado tenemos a Japón, lo cual siempre es algo bueno. Cualquier película de acción que tenga lugar en en el país asiático instantáneamente suma puntos a su favor. Los edificios, las luces, los callejones, los dojos, las espadas, la música, todo es asombroso. Por ley todas las películas de este estilo deberían tener al menos dos escenas en Japón, le da una estética inigualable que nos hace sentir en un mundo diferente.

Otra de las razones por las cuales deben darle play a Kate ya mismo es que el director, Cedric Nicolas-Troyan, aprovecha muy bien los elementos que mencionamos en los párrafos anteriores. La fotografía de la película está al nivel de John Wick, eso eleva a la historia y la hace sentir especial. Hay decenas de tomas impresionantes, el cineasta le saca todo el jugo posible al ambiente y a sus protagonistas.

Crédito: Netflix

También tenemos la acción, obviamente, hay una secuencia de lucha en un dojo con paredes y pisos blancos que es sencillamente maravillosa. Mientras Kate y los matones de la yakuza tratan de matarse, el cuarto se va pintando de rojo y hay algunos asesinatos tan inventivos como horripilantes.

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Winstead, nuestra protagonista que hace que todo tenga sentido. Las escenas de acción tal vez sean las que más resalten, pero el drama y la emoción que ella le pone al personaje son el corazón de la película. No se trata de alguien callado y casi sin emociones como John Wick, ni de alguien completamente desquiciado como Chev Chelios de Crank, es una persona que busca encontrarse a sí misma y que las misiones que completa la afectan de una u otra manera.

Pero...

No hay peros, Kate es una joya. Increíble que Netflix no le haya dado tanta atención a semejante producción.

Crédito: Netflix

En resumen

Con una batalla final espectacular, unos giros que funcionan muy bien y tres personajes que acompañan a la perfección como el Varrick de Woody Harrelson, la Ani de Miku Martineau y el Kijima de Jun Kumura, Kate es entretenida, violenta y, si te descuidas, puede sacarte un par de lágrimas

Crédito: Netflix

Más sobre
esta película

Kate

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Mary Elizabeth Winstead
  • Woody Harrelson
  • Miku Patricia Martineau
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Kate (2021)

Continuar leyendo

Hoy