Julie and the Phantoms

Artículo

¿Quién es Kenny Ortega, el productor detrás del proyecto?

Hace 1 semana
Por

Julie and The Phantoms llegó a Netflix y nos enamoró. Esta nueva serie musical es producida por Kenny Ortega. Pero, ¿quién es él? Ok, marcó una generación con una saga que seguimos amando como es High School Musical, pero la realidad es que Kenneth John Ortega (ese es su verdadero nombre) es mucho más que eso ya que además de productor y director es un coreógrafo destacado.

D23 Expo 2019 Fuente: Getty Images North America.

Como coreógrafo ganó fama por el film Xanadú (1980), protagonizado por Olivia Newton-John y Gene Kelly, inspirado en la película de 1947 llamada Down to Earth. Luego siguió haciendo carrera en Ferris Bueller’s Day Off (1986). Su salto a la fama fue de la mano de Dirty Dancing (1987) siendo la mente detrás de las coreografías que vimos realizar a Jennifer Grey y Patrick Swayze.

Las puertas se abrieron automáticamente y así llegó a trabajar con grandes estrellas de la música como Madonna y Cher realizando las coreografías para Like a Virgin y Material Girl de la blonda y para I Found Someone de la eterna cantante pop.

A su vez, colaboró en distintas giras y conciertos de estrellas de la música, como por ejemplo en la de Neil Diamond de 1988 e incluso junto a Michael Jackson, trabajando en Dangerous World Tour, HIStory World Tour y del que hubiera sido el último tour de Jackson: This Is It

Fuente: Sony Pictures.

En el cine participó en distintas películas; la primera que resalta es Hocus Pocus (1993), en la que también ofició de director. Su carrera como director continuó en alto con múltiples proyectos. Se incluyen: The Cheetah Girls 2 (2006), High School Musical (2006), High School Musical 2 (2007) y High School Musical 3: Senior Year (2008).

¿Recuerdan la relación laboral con Michael Jackson en sus giras? Bueno, tan bien se conocían que otra de las películas que dirigió justamente fue Michael Jackson ‘s This is it (2009).

Jennifer Grey y Kenny Ortega en la ceremonia de homenaje a Ortega con una estrella en the Hollywood Walk of Fame. Fuente: Willy Sanjuan/Invision/AP.

Si bien sabemos que Ortega ha dirigido varios episodios televisivos de varias series importantes como Ally McBeal o Chicago Hope, su mayor reconocimiento en la televisión llegó de la mano de Gilmore Girls: dirigió más de 10 episodios a lo largo de toda la serie.

Además de esta extensa carrera tanto como coreógrafo y director, ha sido nominado para ocho premios Emmy, aunque solo se ha llevado 3 estatuillas.

Como ya mencionamos, en la actualidad es el productor de la nueva serie de Netflix titulada Julie and The Phantoms, trayéndonos mucha hermosa música a la pantalla. ¡Gracias por todo, Kenny!

🙂

https://www.youtube.com/watch?v=BJby5G-HOIw&t=9s

Más sobre
esta serie

Julie and the Phantoms

  • Emisión
  • Netflix
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Julie and the Phantoms (2020)

Continuar leyendo

Hoy