fbpx

Better Call Saul

4.4Artículo

The Guy For This nos alertó por qué Kim no formó parte de Breaking Bad

Hace 1 mes
Por

La temporada 5 de Better Call Saul podría haber dejado caer una pista de por qué Kim Wexler no aparece en Breaking Bad.

La historia del origen de Saul Goodman ha alcanzado rápidamente los eventos de Breaking Bad y el episodio más reciente del spin-off, el mismo titulado The Guy For This, vio el regreso de Dean Norris como Hank Schrader y Steven Quezada como Gómez, los dos agentes de la DEA que persiguieron obstinadamente Walt a lo largo de Breaking Bad. El regreso de Hank y el arresto de Krazy-8 es la mayor señal hasta ahora de que los dos espectáculos están cerca de converger, pero sigue habiendo un personaje que molesta, digamos, para que este encuentro se haga real: Kim Wexler.

Fuente: AMC

Interpretada por la genial Rhea Seehorn, Kim ha sido amiga, confidente, aliada y amante de Jimmy McGill desde el primer episodio de Better Call Saul. Kim ha proporcionado el apoyo y la motivación de Jimmy, una brújula moral muy necesaria, pero el dúo también ha logrado algunas estafas durante las últimas temporadas, y las travesuras de Jimmy ciertamente ha dejado una influencia en Kim. A pesar de su obvia cercanía, Kim no solo no aparece en Breaking Bad, sino que Jimmy ni siquiera la menciona. En consecuencia, el destino de Kim se ha convertido en un tema candente de discusión en los círculos de Better Call Saul, y el personaje debe morir, irse o Jimmy lo debe mantener completamente en secreto para su propia protección.

The Guy For This fue otro gran episodio para Kim, ya que se vio obligada a abandonar sus casos pro bono para asistir a una disputa de Mesa Verde. Con la tarea de “atacar” al Sr. Acker, un hombre que se niega a vender su propiedad a los empleadores de Kim para el desarrollo, Kim reprende al viejo veterano por no obedecer la ley, por ignorar un fallo de la corte a favor de Mesa Verde y por no cumplir con los términos de su contrato de arrendamiento. Kim continúa castigando al Sr. Acker, afirmando que la ley no debe ser doblada o tratada a la ligera, y ella pierde su marca registrada fría durante la diatriba. Está claro que en esta escena vemos a una Kim descargando sus sentimientos como si fuera el Saul Goodman de Jimmy, y el Sr. Acker es lo suficientemente desafortunado como para recibir ese resentimiento. En otro paralelo a su relación con Jimmy, Kim luego regresa para tratar de ayudar a Acker a salir de su casa, pero finalmente empeora las cosas.

Fuente: AMC

La trama del Sr. Acker demuestra un conflicto que ha afectado al personaje de Seehorn durante algún tiempo y ofrece un giro en el dilema habitual de “cabeza o corazón”: Kim está dividida entre su respeto inquebrantable por la legislación, el mundo al que dedica su carrera, y un ligero celo de la libertad de Jimmy de cambiar las reglas si el resultado final lo justifica. En la temporada 5 de Better Call Saul, Jimmy finalmente hizo su elección, abrazando la ilegalidad: seguramente es solo cuestión de tiempo hasta que Kim haga lo mismo pero al lado inverso, hacia lo moral, y esta podría ser su salida del mundo Breaking Bad.

La desaprobación silenciosa que Kim muestra hacia Saul Goodman y su arrebato hacia el Sr. Acker parece ser el preludio de que Kim abandone a Jimmy: Kim podría haber consentido un poco su lado aventurero con Jimmy, pero todo lo que la audiencia sabe sobre el personaje sugiere que elegiría el absolutismo de la ley si se la obligara a tomar una decisión, y cuanto más se transforma Jimmy en Saul Goodman, menos probable es que Kim se quede con él. En muchos sentidos, perder a Kim sería la etapa final de la transformación de Jimmy.

Fuente: AMC

Pero, momento, el intercambio de Kim con el Sr. Acker podría en realidad insinuar un final más oscuro para Kim Wexler, y es que ella no puede evitar sentir empatía. A pesar de toda su predicación sobre la importancia de la ley, Kim no puede dejar sola a Acker e intenta remediar la situación, tal como lo hizo a principios de esta temporada al mentir inmoralmente a un cliente para que lo posponga para ir a juicio. Si Kim descubre las verdaderas profundidades de la criminalidad a las que Jimmy se ha sumido en los últimos tiempos, puede sentirse tentada a intentar salvarlo también, y luchar para sacar al pobre y siempre desafortunado Jimmy del oscuro mundo de las drogas pagando durísimas consecuencias. La ausencia de Kim en Breaking Bad podría ser una prueba de que no tiene éxito.

Más sobre
esta serie

Better Call Saul

4.4
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Better Call Saul (2015)

Continuar leyendo

Hoy