King Richard

Artículo

King Richard es una de las mejores películas de la carrera de Will Smith

Hace 2 semanas
Por

El actor protagonizó nuevamente una biopic e instantáneamente se convirtió en una de las mejores actuaciones de su carrera, haciendo que la cinta sea una de las mejores de 2021.

Uno de los puntos más fuertes en la carrera Will Smith es su increíble habilidad para aprovechar las emociones de la vida real y llevarlas a la pantalla, capturando a la perfección la esencia de las figuras de las personas. The Pursuit of Happyness y Ali son los otros dos grandes ejemplos.

Con tantos blockbusters lanzados en 2021, King Richard logra meterse entre las películas más destacadas gracias a sus escrituras y las actuaciones de sus protagonistas, especialmente la de Will Smith.

https://www.youtube.com/watch?v=BKP_0z52ZAw

Will Smith retrata a Richard Williams, el padre y entrenador de Venus y Serena Williams, dos de las mejores tenistas de todos los tiempos. Lo más interesante de la interpretación es que Richard no es precisamente un héroe inmaculado en esta historia, sino que es el retrato de un hombre imperfecto, con un pasado turbio, un inmenso ego y muchos temores.

Will tiene que trabajar en un área gris aquí porque Richard no es el villano de la historia, ya que cuida de sus hijas más que nadie y es siempre positivo sobre el futuro de su familia. No obstante, muchas veces también es un obstáculo, las actitudes que tiene con sus hijas y las decisiones que toma en nombre de su familia son cuestionables.

El actor necesita el carisma necesario para balancearse entre estas dos áreas y lo logra a la perfección. Más allá de que la película cuenta el origen de Venus y Serena, Will Smith es el motor del film, su Richard Williams es cautivador y es espectacular ver como copia el acento, el look y hasta el caminar del hombre.

Crédito: Warner Bros.

Más allá de que la película logra mantener el interés de los espectadores la mayoría del tiempo, hay dos escenas que ponen a la producción en otro nivel y ambas son protagonizadas por Will Smith, de hecho, una viene detrás de la otra: En una tiene una conversación cruda y emocional con su esposa, Aunjanue Ellis, y en la otra tiene una conversación entre lágrimas con Venus.

Por otra parte, tampoco podemos dejar de lado al resto del elenco, ya que la actuación de Will Smith se ve reforzada por sus geniales coprotagonistas, en particular Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton y Jon Bernthal. Especialmente este último, quien bien podría llevarse una nominación como Mejor Actor de Reparto.

La alegría de las hermanas Williams, la desesperación de sus entrenadores, la fuerza de su madre y la cautivadora actuación de Will Smith hacen que King Richard sea una de las películas más destacadas de 2021.

Más sobre
esta película

King Richard

  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Will Smith
  • Aunjanue Ellis
  • Jon Bernthal
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

King Richard (2021)

Continuar leyendo

Hoy