Muy pocas veces las precuelas superan o son dignas del material de origen, pero Kingdom: Ashin Of The North, el nuevo episodio especial de la serie Kingdom, es una de ellas de principio a fin.
Sabemos que la serie surcoreana dejó la vara muy alta con sus dos primeras temporadas gracias a su nivel de producción e historia cautivadora y compleja. Por eso parecía difícil que una nueva historia derivada de ella fuera capaz de alcanzar ese nivel de excelencia. Sin embargo, Kingdom: Ashin Of The North lo logra.
Crédito: Netflix
El episodio especial nos ofrece todo lo bueno de Kingdom: escalofriantes y conmovedoras actuaciones, increíble producción, giros en la trama, política, zombis, sangre y violencia descomunal.
Aunque la historia de Ashin es aún más oscura y perturbadora que la del príncipe heredero Lee Chang, pues ella no es de la nobleza y sufrió desde pequeña la pérdida de su padre y aldea a manos de los que ostentaban el poder.
Asimismo, sirve perfectamente como historia de origen, pues la venganza y justicia que Ashin imparte al ejército de Joseon es lo que permite que más adelante los zombis pululen el en reino y se inicie toda una conspiración política a su alrededor.
Crédito: Netflix
Por otra parte, se destaca por sus increíbles giros en la trama. Son momentos que el público no espera, sobre todo porque Ashin no es una heroína al 100%, ni tampoco una villana. Se podría decir que es una anti-heroína. Es un personaje bastante humano que ha sufrido por culpa de otros.
Además, la actriz Jun Ji-hyun hace un excelente trabajo interpretando a Ashin. Realmente empatizamos con su personaje, aunque solo tenga unos pocos diálogos. Su movimiento facial y corporal nos transmiten perfectamente todas las emociones de su personaje, desde la desesperanza hasta la locura.
Crédito: Netflix
En Kingdom: Ashin Of The North los monstruos no son los zombis o quienes los crean, sino las clases sociales y el abuso del poder. Eso es lo que hay que temer y contra lo que hay que luchar.
En resumen, Netflix no para de sorprendernos con Kingdom y morimos de ganas por que se confirme una tercera temporada donde las historias de Ashin y Lee Chang se crucen.