#Riverdale Artículo

16 curiosidades sobre KJ Apa, el joven detrás de Archie

Si hablamos de Riverdale el primero que se nos viene a la cabeza es Archie: el origen de todo. Ok, de todas las historias que vemos en el show, la línea de Archie muchas veces queda atrás, pero es el alma, sin dudas.

La serie trajo un elenco de jóvenes que son caras muy nuevas y talentosas; muchos nuevos actores han llegado dentro de ellos KJ. Nacido un 17 de Junio de 1997, sin dudas gracias a Riverdale hoy está en boca de todos y tenemos muchos datos para que lo conozcas aún más. Es por eso que aquí les dejamos 16 curiosidades que no puedes perderte sobre KJ para amarlo aún más.

🙂

1 KJ nació en Auckland, Nueva Zelanda, y su nombre completo es Keneti James Fitzgerald Apa.

2 Su padre es samoano y es por eso que KJ está muy involucrado e interesado por la cultura de ese país.

3 Su familia está compuesta por Keneti y Tessa Apa, sus padres, y Arieta y Timēna, sus hermanas mayores.

4 Es el sobrino de Michael Jones, ex jugador y entrenador de rugby.

5 A sus 17 años perdió a su abuelo por parte de padre, motivo que lo hizo viajar a Samoa. Allí se tatuó en honor a su familia. :)

6 Pero Archie no tiene tatuajes... Es por eso que cuando debe interpretar al pelirrojo las maquilladoras se encargan de cubrirlos.

Instagram: @kjapa.

7 Durante la grabación del final de la primera temporada de Riverdale, KJ se quebró su mano en la escena en la que rescata a Cheryl.

8 Ha confesado que nunca fue un gran admirador de Archie, ni siquiera en los cómics. :O

9 Toca la guitarra en la serie, y en la vida real le suma conocimientos de piano y batería.

10 Tiene un marcado acento neozelandés, por lo cual debe actuar el acento norteamericano para su papel de Archie.

11 Si no lo habían notado, él no es pelirrojo natural. Para interpretar a Archie estuvo 10 horas en la peluquería. :)

Instagram: @kjapa.

12 Durante 2010 obtuvo una beca para la escuela de música en la King's College en Nueva Zelanda. Lo logró interpretando un solo de guitarra en los Style Pasifika Fashion Awards. También consiguió otra beca para la escuela de música de la King's College, otra vez en Nueva Zelanda.

Instagram: @kjapa.

13 A sus 14 años grabó su primer álbum titulado The Third Room.

14 Su primer papel en la TV fue en el show Shortland Street, donde interpretó a Kane Jenkins en las temporadas 23 y 24.

15 También participó de la miniserie The Cul De Sac; esa fue su última actuación en Nueva Zelanda ya que después se mudó a Estados Unidos, específicamente, Los Ángeles.

16 Ya en LA, audicionó para la película A Dog's Purpose donde consiguió un papel e interpretó a la versión adolescente de Ethan Montgomery que era interpretado por Dennis Quaid en su versión adulta.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.