Castlevania

4.2Artículo

11 curiosidades que no sabes de esta gran adaptación del videojuego

Hace 2 años
Por

La franquicia de Castlevania, que comenzó en la consola Nintendo NES, tiene una larga historia de juegos de alta calidad, y muchos se llenaron de éxtasis cuando Netflix mostró la primera temporada de Castlevania, ansiosos por beber su sangre. y probar su carne … o algo así.

Basado en el tercer videojuego de la franquicia, Castlevania III: Dracula’s Curse, la serie violenta, sangrienta y profana de Netflix sigue a Trevor Belmont, el último del Clan Belmont exiliado, que conoce a una joven bruja llamada Sypha Belnades. El dúo se une con el hijo de Drácula, Alucard, para eliminar la amenaza catastrófica del propio Conde Vlad Tepes.

Dado que ahora hay minutos y minutos más que desafíos y desafíos, la serie muestra muchas cosas que muchos de los que la vieron se enteraron… y que otros dejaron pasar… 

Por eso, en este artículo te dejamos 11 curiosidades que no sabes de esta gran adaptación del videojuego.

1 Adi Shankar, uno de los productores de la serie, nació en la India y es un especialista en filmes y producciones donde el gore y la violencia predominan.

2 El arte de presentación de la serie es un homenaje directo al primer título de la saga de videojuegos. Vean y analicen:

3 Graham McTavish y Richard Armitage, voces de Drácula y Trevor respectivamente, actuaron juntos en la trilogía de películas The Hobbit.

4 El Cíclope es sacado directamente del videojuego Castlevania III: Dracula's Curse

5 Warren Ellis, el escritor de la serie, es un guionista multipremiado: 7 Premios Eagle en varias categorías, el Premio Sidewise y el Mejor One-Shot de la revista Wizard.

6 Tardaron UNA DÉCADA en escribir y desarrollar el guión de la serie... y eso que está basada solamente en un videojuego...

7 Podemos ver que la armadura de Trevor es un homenaje a la armadura que se utiliza en el videojuego Castlevania: Lords of Shadow... bah, a su trilogía.

8 En la serie ya se mostró uno de los niveles más difíciles del videojuego al que hace referencia: la torre del reloj. Menos mal: si la ponían más adelante seguramente la serie se hubiera quedado estancada. :P

9 En los videojuegos de Castlevania siempre los cazadores de vampiros tienen sub armas: usan el látigo principal y se ayudan con armas que van recogiendo en el camino. Casualmente, en la serie de Netflix, el héroe usa varias de ellas.

10 El Alucard que vemos es más una referencia al videojuego Castlevania: Symphony of the Night que al que se puede utilizar en Castlevania III: Dracula's Curse. Vean las similitudes:

11 Al fin conocemos cómo es que el Vampire Killer, el látigo milenario de los Belmont, se vuelve uno que puede ser utilizado con fuego: Trevor golpea a un demonio con él y, al ser azotado, la carne de la criatura burbujea y se quema, solidificando lo que comenzó en el sistema de entretenimiento de Nintendo, todo gracias a la bendición de lidiar con lo sobrenatural.

Más sobre
esta serie

Castlevania

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Richard Armitage
  • Graham McTavish
  • Matt Frewer
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Castlevania (2017)

Continuar leyendo

Hoy