Godzilla vs. Kong

Artículo

Kong podría vencer a Godzilla porque… ¡YA LO HIZO!

Hace 4 meses
Por

Kong reclamó la distinción de ser el primer y único monstruo en vencer a Godzilla. Sucedió en la película cruzada de 1962 titulada King Kong vs. Godzilla. El choque de íconos de la cultura pop estadounidense y japonesa ocurrió cuando Toho y RKO colaboraron para reunir a los dos monstruos en la pantalla grande para un partido que se promocionó como “la batalla del siglo”.

Las preguntas son: ¿cómo lo logró? ¿Podrá nuevamente Kong vencer al rey de los monstruos en la próxima película Godzilla vs. Kong, a estrenarse en 2021?

Aunque se hicieron intentos para darles una revancha a los dos, King Kong vs Godzilla sigue siendo hasta el día de hoy la única película en la que los dos monstruos se han encontrado, y King Kong solo apareció en una producción más de Toho, King Kong Escapes de 1967. Con un avance rápido de 50 años, otra batalla entre Kong y Godzilla se acerca gracias al MonsterVerse de Legendary. Será la cuarta película de la saga: el actual Rey de los Monstruos se dirigirá a Skull Island para enfrentar al gorila gigante, quien puede estar buscando convertirse en el nuevo alfa de los Titanes.

Aunque Kong está siendo considerado un perdedor en Godzilla vs. Kong, el personaje es en realidad el único monstruo que ha vencido a Godzilla, como comentamos antes. Allá por 1962 el gran Godzilla ganó durante la mayor parte de la película, pero todo cambió cuando Kong fue alimentado por un rayo. Gracias esos poderes eléctricos de Kong, pudo llevar a Godzilla al límite. Los dos cayeron juntos al océano, y solo Kong emergió. Algunos contaron esto como un empate ya que no se mostró lo que sucedió bajo el agua, pero Toho luego resolvió este debate al declarar oficialmente a Kong como el ganador en una sinopsis.

https://www.youtube.com/watch?v=ljLQZXOUNjw&ab_channel=trailersinfojet

Esa no es la única vez que Godzilla ha perdido una pelea, pero difiere mucho de todas ellas ya que Kong venció a Godzilla solo. Los ejemplos de las batallas perdidas por Godzilla en Mothra vs. Godzilla (1964), cuando Mothra obligó a su descendencia, dos larvas de Mothra, a someterlo; en Godzilla vs. Mothra (1992), Mothra y Battra tuvieron que unirse para dejar al Rey de los Monstruos en el océano; Mechagodzilla perpetuó en ciertos momentos a Godzilla en Godzilla Against Mechagodzilla (2002), pero no obtuvo una victoria decisiva; en la secuela, Godzilla: Tokyo S.O.S. (2003), Godzilla tuvo que ser derribado por las fuerzas combinadas de Mechagodzilla y dos larvas más de Mothra.

Por otro lado, Destoroyah, quien es ampliamente considerado como el villano de Godzilla más letal de todos los tiempos, nunca pudo vencerlo. También vale la pena señalar que el mayor enemigo de Godzilla, el Rey Ghidorah, es otro monstruo que nunca ha podido derrotarlo (incluso cuando tuvo ayuda).

Ok, en aquella película que nombramos de 1962 el gran Kong tenía ventaja por los poderes eléctricos, pero el hecho de que ningún otro monstruo haya repetido esta hazaña hace que lo que pudo hacer en King Kong vs. Godzilla sea mucho más impresionante. Sin embargo, el Kong de MonsterVerse no tiene esas habilidades… por ahora. El MonsterVerse de Legendary es bastante lineal, digamos, e inventar un poder de la noche a la mañana no es muy probable. Dudamos que la revancha pueda darle la victoria al Rey de Monos, pero nunca se sabe…

Más sobre
esta película

Godzilla vs. Kong

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Millie Bobby Brown
  • Alexander Skarsgård
  • Lance Reddick
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Godzilla vs. Kong (2021)

Continuar leyendo

Hoy