Corea genera e inspira remakes de estas series y películas consagradas y no lo sabías

Hace 3 meses
Por

Últimamente se habla mucho del remake coreano que se hará sobre la exitosa serie español La casa de papel; el mismo ya cuenta con altas expectativas por parte de los fanáticos. También debemos mencionar el drama coreano Hotel de Luna que tendrá su versión producida en Estados Unidos. Sí: es una costumbre el intercambio de ideas para los koreanos. En este artículo te comento de todas las que no debes perderte.

1 The Good Doctor

La serie original es coreana y se estrenó en el 2013. La historia se desenvuelve en torno a un hospital enfocado en un médico con rasgos autistas y con un intelecto espectacular. El chico intenta ganar un lugar en ese competitivo mundo. En Corea tuvo muy buena aceptación; se notó por sus altos números en rating.

Por su parte, en Estados Unidos se lanzó su versión en 2017 de la mano de Sony teniendo como protagonista a Freddie Highmore. El éxito fue total, tan así que ya va por su 4ta temporada.

2 Milagro en la celda 7

La historia de esta película nos relata la vida de un padre discapacitado que es separado de su pequeña hija debido a que es acusado de un asesinato.

Su versión original es de origen coreano, estrenada en 2013. Es un film que conmovió como nunca al público. Fue tanto el éxito que tiene varias versiones en distintas partes del mundo, como: India, Filipinas e Indonesia.

3 La Casa del Lago

Todos conocemos esta película ya que fue protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves donde se nos cuenta sobre una doctora solitaria y un arquitecto que se van enamorando por medio de cartas. Pero antes hubo una versión coreana estrenada en 2010 de nombre Il More / Siworae.

4 Boys Over Flowers

El famoso K-Drama está basado en un comic de origen japonés y de hecho antes de la versión coreana existen otras dos que fueron lanzadas antes: primero en Taiwán, luego en Japón. La versión coreana tuvo el mayor éxito. Luego llegó una versión americana que no logró captar el interés quedando solo en un episodio piloto. Por último, surgió la versión china titulada Meteor Garden, logrando buena aceptación del público.

5 Designated Survivor

La serie estadounidense nos cuenta la historia de un político de bajo rango que debido a una explosión y cuestiones del destino de pronto tiene que ocupar el cargo de presidente.

Tiene su versión coreana de nombre Designated Survivor 60 Days y ambas están disponibles en Netflix. Así que puedes disfrutar de ambas y comentarnos cual fue tu favorita.

Continuar leyendo

Hoy