#LaBaladaDeHugoSánchez Artículo

Entrevista con Jesús Zavala, protagonista del spinoff de Club de Cuervos

En la pasada edición de la CONQUE tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Jesús Zavala, actor que da vida a Hugo Sánchez en Club de Cuervos, la primera serie mexicana de Netflix, y quien ahora tendrá su propia serie titulada La Balada de Hugo Sánchez.

Durante esta charla, Zavala nos comentó algunos aspectos sobre cómo inició este nuevo proyecto, los retos para él como actor y para el mismo personaje, además de su opinión de ser parte de esta época dorada de la televisión.

It’s Spoiler Time: Para empezar, ¿por qué Hugo Sánchez para un spinoff? ¿Acaso no representa mucha responsabilidad?

Jesús Zavala: “Es un chingo de responsabilidad, güey”, como diría Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez) en Club de Cuervos. La elección de Hugo Sánchez ni yo la imaginaba, pero fueron las redes sociales las que hicieron crecer al personaje desde la segunda temporada. De ahí nos dimos cuenta del potencial para una idea como esta que surgió hace año y medio y que están por ver. En la cuestión de la responsabilidad claro que es mucha, principalmente por no traicionar al personaje, porque eso sería defraudar a la gente que ya lo conoce y lo aprecia. Pero afortunadamente no fue así: lo exploramos un poco más, pero respetando lo que ya teníamos, y con un equipo tan comprometido como el de Alazraki y Netflix juntos todo el tiempo están al pendiente de todo y al pie del cañón, al igual que todos mis compañeros actores. Regresaremos a esa comedia un poco más oscura y sarcástica que manejábamos durante la primera temporada de Club de Cuervos. ¡Les prometo que se van a sentir como en casa! 

Hugo Sanchez

IST: Como actor, ¿qué fue lo más difícil a lo que te enfrentaste en Club de Cuervos y que ahora se traduce como un aprendizaje para realizar este proyecto?

JZ: La verdad es que antes de quedarme con el personaje de Hugo Sánchez, este estaba creado, escrito, para una persona más grande. Yo venía de hacer una película con Leonardo Zimbrón, productor de la serie y también de la película Nosotros los Nobles, quien me pasó el casting. El reto desde que me dieron el libreto para ensayar fue darle un giro al personaje. El día de la audición estaba presente el mismo Leo, Gary Alazraki y Luis Gerardo Méndez quienes al verme se reían y se decían cosas en secreto, pero yo no sabía nada de si les había gustado o no. Fue hasta el día siguiente que me dieron la buena noticia, y así fue el reto más grande que viví, porque durante el rodaje fue un trabajo de equipo para crear y construir todos juntos este universo del cual también es parte La Balada de Hugo Sánchez.

Club De Cuervos Presents: The Ballad of Hugo Sanchez

IST: Tanto en lo personal como en lo profesional, ¿cómo ves el cambio que hay en la televisión?

JZ: Me parece un gran momento para todos y del cual me siento muy contento ser parte. Estábamos acostumbrados a ver la televisión a cierta hora y cierto canal solamente. Ahora tenemos una gama enorme de opciones y géneros para todos los gustos, además hay tantas opciones para verlo cuando y donde quieras. ¡Es increíble! Por otro lado, para uno como actor es algo muy bueno porque esto cambió la forma de trabajar: ahora puedes ir a otra empresa (televisora/productora/plataforma de streaming) dentro y fuera del país y regresar a trabajar en donde estabas. Ya basta de vetos y exclusividades: ahora somos más libres.

Club De Cuervos Presents: The Ballad of Hugo Sanchez

IST: Por último, ¿cuál es tu serie favorita?

JZ: ¡Breaking Bad!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.