La Calle de la Navidad es tanto un nuevo clásico navideño como de Eddie Murphy - Spoiler Time

La Calle de la Navidad es tanto un nuevo clásico navideño como de Eddie Murphy

Imagen principal de la nota
Una divertida comedia con sabor a una década que nos dejó un muy buen legado de risas y comedia. 

Faltan pocas semanas para Navidad. Sí, ya llegó nuevamente esa temporada del año en la que la familia se reúne para cenar, platicar y convivir un rato todos juntos. Para muchos una piedra en el zapato, para otros estas fechas significan mucho por ser una gran tradición familiar. Pero, ¿qué pasa cuando pierdes tu trabajo días antes de celebrar y la única forma que tienes de salvar tu Navidad es un premio de 100 mil dólares? Candy Cane Lane (La Calle de la Navidad), la nueva película protagonizada por Eddie Murphy, explora esas situaciones difíciles cuando se acercan estas fechas y lo desesperado que se puede volver el tema de una Navidad arruinada. Todo esto desde el filtro de la comedia y tintes de sátira. 

Parece que tenemos una euforia momentánea por esas comedias hilarantes como S.O.S Vecinos al ataque (1989). El humor ochentero y noventero quiere regresar un poco y con esta película lo hace bien. No les voy a mentir: no es la película navideña que cambiará el rumbo de la historia del cine navideño, pero, aunque cae en ciertos lugares comunes de este subgénero que vemos cada año, termina ofreciendo mucha diversión.

Eddie Murphy nunca ha sido de mi agrado. Nunca. No me da risa. No se me hace chistoso e incluso sus esfuerzos por hacerme reír siempre me daban más aversión. En Candy Cane Lane (La Calle de la Navidad) casualmente su estilo de comedia logra encontrar un mejor balance en su lenguaje corporal. La comedia en esta película es más situacional que física, y lo agradezco. 

La que me hizo reír mucho es Jillian Bell como Pepper, una elfa ex ayudante de Santa que se dedica a hacer maldades a los humanos en tiempo de Navidad. Su personaje es ligeramente diabólico y absurdo con tintes de humor negro que logra un equilibrio en lo hilarante y grandilocuente que puede ser Murphy. 

Candy Cane Lane (La Calle de la Navidad) es una perfecta película para la televisión en esta temporada navideña. Recomiendo que el 25 de Diciembre se sienten con el recalentado en mano a disfrutar con la familia una divertida comedia con sabor a una década que nos dejó un muy buen legado de risas y comedia.

Ya disponible en Prime.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=rh_3Fgy59vY

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:32 horas
Orión y la oscuridad
Netflix
Serie - 16 ep. de 26 min.
Dee y sus amigos en el País de Oz
Netflix
Película - 0:07 horas
Self
Disney Plus
Serie - 10 episodios
LaLola
Amazon Prime Video