#LaCasaDePapel Artículo

Todo lo que esperamos ver en la tercera temporada

Sin lugar a duda, la noticia de la semana ha sido la confirmación de una tercera parte del fenómeno español La Casa de Papel, ahora bajo la producción de Netflix. El final de la temporada 2 ha dejado varios cabos sueltos y, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta si todo el elenco original participará de esta nueva entrega, queremos saber que ha sucedido con el grupo de La Resistencia. El atraco más grande del mundo aún no ha terminado y por eso desde It’s Spoiler Time proponemos algunos puntos de la trama que si o si nos gustaría ver. 

ADVERTENCIA: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS.

1 El pasado de Berlín

Resulta innegable que Berlín es uno de los personajes mejores desarrollados de la serie. Sus giros sorprendentes, la personalidad narcisista, manipuladora y sumamente seductora, sumado a aquel lamentable final, han hecho de este atracador una figura muy destacable. El famoso actor Pedro Alonso le ha imprimido toda su brillantez a este personaje tan especial y por supuesto que sería un placer volver a verlo en acción. Por lo poco que conocimos del pasado de Andrés de Fonollosa, sabemos que era una especie de ladrón de guante blanco, elegante y muy astuto a la hora de entablar contacto con gente de poder. Sería una buena idea que tanto el actor como el personaje volvieran para contarnos  a través de flashbacks como fue su experiencia antes de unirse a la banda y, obviamente, aquella misteriosa relación con su hermano, El Profesor.

2 La transformación de Mónica Gaztambide

La secretaria del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sido uno de los personajes más empáticos de la historia. Su amor furtivo con Denver y la decisión de empezar una nueva vida junto al joven y su futuro hijo nos sorprendió, al punto que jamás imaginamos que la veríamos alzando la metralleta en defensa de sus atracadores, La Resistencia. Pero, ¿realmente Mónica se ha transformado en Estocolmo? Cuesta creer que esta mujer refinada y amable este ahora escondida en algún lugar planeando un nuevo atraco junto a su pareja. Podríamos pensar que el dinero del botín ha servido para que los tórtolos se fugen a alguna isla lejana como planeaban Tokio y Río, sin embargo, la foto promocional de la tercera temporada da a entender que el combate aún no ha finalizado para ellos.

3 La extraña enfermedad de El Profesor

Uno de los temas jamás explicados en la serie fue la misteriosa enfermedad que hizo que El Profesor pasara años de su infancia y juventud internado en un hospital. Sabemos que Berlín, su hermano, padecía un trastorno degenerativo en los huesos que lo obligaba a inyectarse un medicamento cada cierta cantidad de horas. No es raro pensar que El Profesor haya sufrido una enfermedad genética similar. Sin duda, esto es algo que ansiamos conocer.

4 El reencuentro de Nairobi con su hijo

Salvo en muy contadas ocasiones, Nairobi siempre ha sido el alma fiestera del grupo. Uno de aquellos momentos de pesadumbre fue cuando en plena discusión con Tokio, ésta le echa en cara ser una ingenua por pensar que su pequeño hijo, quien hace años que convive con su familia adoptiva, estará feliz de volver a encontrarla para escapar junto a ella a algún recóndito lugar de la Tierra. Luego de una charla no muy amena con Río, la joven termina aceptando que su compañera tiene razón y que sería una locura arrancar al niño de su hogar. Aún así, nos gustaría ver aunque sea un primer acercamiento entre esta madre con su hijo, la única y valiosa razón por la que decidió llevar adelante el famoso atraco.

5 Un triángulo amoroso entre Tokio, Río y ¿Chino Darín?

No es ninguna novedad que la actriz que encarna a Tokio tiene una relación con el actor argentino Chino Darín, a quien conoció mientras grababa la serie La Embajada. Al igual que su padre, El Chino es un artista muy convocado por la ficción española y no sería raro que tuviera alguna aparición en esta tercera entrega. De hecho, uno de los nombres que han estado circulando en las últimas horas ha sido la de este joven actor como el misterioso enmascarado de la imagen promocional. ¿Será Darín un nuevo obstáculo en el romance de la fogosa e improbable pareja de Tokio y Río

6 El padre atracador de El Profesor

De niño, mientras permanecía postrado en la cama de un hospital, Sergio Marquina escuchaba los relatos de atracos que su padre le contaba. No es de extrañar, pues, que el atraco más grande de la historia haya salido de la mente de este hombre, a quien asesinaron a balazos en la puerta del Banco Hispanoamericano. Sin embargo, esto es lo único que sabemos acerca de la vida del padre de El Profesor y Berlín. Tal vez, algún flashback o episodio dedicado a su vida como delincuente y padre de familia nos acerque un poco a los fundamentos de este personaje desconocido, pero clave para la historia. 

7 El romance entre Raquel y El Profesor

La última escena de la La Casa de Papel nos mostró a la ex inspectora Raquel Murillo rencontrándose con El Profesor en una isla de Filipinas luego de cumplirse el primer aniversario del famoso atraco a la Casa de la Moneda. Raquel pudo librarse de ser condenada por complicidad y a pesar del tiempo transcurrido, nunca pudo dejar de lado sus sentimientos por el líder de La Resistencia. ¿Habrá logrado reconstruir una familia junto a su hija y El Profesor en la isla? ¿Qué sucedió con su ex marido acusado de violencia de género? ¡Queremos respuestas!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.