Esto es TODO lo que debes recordar antes de ver la Parte 5 de La Casa de Papel - Spoiler Time

Esto es TODO lo que debes recordar antes de ver la Parte 5 de La Casa de Papel

Imagen principal de la nota
Mañana 3 de Septiembre comienza el final de #LaCasaDePapel. Antes, repasa TODO lo que sucedió en la temporada pasada.

Después de un año de espera, La Resistencia está de regreso para continuar con su plan de robar el Banco Nacional de España, el cual los obligó a dejar su retiro y su aislamiento debido a que Río fue capturado después de mucho tiempo que la policía los estaba buscando por el mundo tras el atraco cometido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Pero una vez más el plan diseñado milimétricamente por El Profesor tuvo una falla que desencadenó una serie de hechos que han puesto al grupo en el mayor peligro de sus vidas, incluso el líder ha sido encontrado la inspectora Sierra, quien parece estar dispuesta a todo con tal de darle un duro golpe a esta banda.

A continuación haremos un breve repaso de lo visto en la Parte 4 de La Casa de Papel para que tengas la memoria fresca antes de ver los nuevos episodios:

1 Una trampa que dejó grandes consecuencias

Mientras El Profesor y Lisboa intentaban ayudar a la parte de La Resistencia que se encontraba dentro del banco, estos fueron acechados y terminó con la captura de ella. Mientras que en el Banco de España, la policía intentó entrar a la fuerza con dos tanquetas, elementos que solo fueron una distracción para que la inspectora Sierra llamara la atención de Nairobi a través de su hijo. Al ser un blanco fácil recibió un disparo que por más ayuda que recibió de sus compañeros no pudo sobrevivir ya que Gandía terminaría con ella a sangre fría.

Crédito: Netflix

2 La falta de líder

Con los problemas dentro y fuera del banco, La Resistencia ha perdido liderato y esto sin duda los ha puesto en una situación más crítica de la que viven en este momento. Palermo, el nuevo miembro del equipo, decidió instaurar un reino de terror y traicionar a sus compañeros, pero no contaba que Tokio por fin sacaría la garra y tomaría por la fuerza el estar al frente de la operación. Pero un gran poder lleva una gran responsabilidad y tuvo que pelear, casi hasta la muerte, con Gandía, con quien ya se había enfrentado anteriormente, pero aunque deseaba matarlo, el plan indicaba mantenerlo vivo. Además, y adelantándonos a los nuevos episodios, Tokio tendrá que enfrentar el regreso de René (Miguel Ángel Silvestre), el novio que la traicionó al inicio de la serie.

3 Plan París… activo

Para todos dentro de La Resistencia lo más importante siempre ha sido seguir con el plan, cosa que ha quedado muy claro a todos a pesar de los riesgos que esto pueda implicar. Es por eso que con la captura de Lisboa, El Profesor tenía que buscar una mínima señal para saber si el amor de su vida estaba muerta como se lo habían hecho creer o todo era una mentira y así poder iniciar el plan de rescate. Con Lisboa viva y haciendo ganar tiempo al equipo, El Profesor decide poner en marcha el tan elaborado plan que hará que sea salvada a la vista de todos y llevada en un helicóptero hasta el Banco de España donde se reencuentra con el resto del grupo.

Crédito: Netflix/Giphy

4 La inspectora Sierra… ¿justa o traicionera?

La llegada de Najwa Nimri a La Casa de Papel fue sin duda el mayor acierto que tuvo la serie desde que comenzó la trama del Banco de España, porque esta actriz fue perfecta para encarnar a la Inspectora Sierra, uno de los personajes más complejos de la serie. No sabemos si realmente está del lado de la policía o la traicionará para cumplir con sus intereses propios. Prueba de ello fue que expuso material confidencial de las torturas que recibió Río par sacarle información. Esto hace que ella huya y se vuelva un blanco más, pero aún así está decidida a encontrar a El Profesor y cobrar su propia venganza.

Crédito: Netflix/Giphy

5 Berlín sigue presente

Aunque murió al final de la Parte 2, Berlín ha sido clave para el desarrollo de la historia, ya que ahora que sabemos que él y El Profesor son hermanos, la serie nos ha llevado a conocer parte de su pasado y el cómo este carismático personaje fue la mente maestra detrás del plan de robo al Banco de España, el cual fue ejecutado en ausencia suya, pero con todas las claves que dejó podrían hacer que La Resistencia pueda salir victoriosa nuevamente. Además no debemos olvidar que la serie ha fichado a Patrick Criado para dar vida a René, el hijo de Berlín. ¿Será él la clave de todo? ¿Honrará el legado de su padre?

Titles: La casa de papel People: Pedro Alonso

La Casa de Papel estrena mañana 3 de Septiembre la primera fracción de su Parte 5 que está conformada por cinco episodios, mientras que los cinco restantes llegarán el próximo viernes 3 de diciembre con el cual será el final definitivo de esta historia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=kunyZGu6y04

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video