La Casa del Dragón ha introducido a dos nuevos personajes: Hugh Hammer y Adam of Hull, y si aún no has leído Fuego y sangre, la novela del escritor George R. R. Martin en la que se basa la serie, acá queremos contarte lo que debes saber de ellos. Eso sí, ¡cuidado porque habrá muchos spoilers!
¿Quiénes son Hugh Hammer y Adam of Hull, los nuevos personajes de La Casa del Dragón?
Hugh Hammer
A Hugh Hammer (Kieran Bew) lo conocimos en el primer episodio de la segunda temporada. Él fue uno de los plebeyos que tuvo audiencia con el rey Aegon. Hammer le dijo que los herreros lo apoyaban en su causa contra Rhaenerya, pero que el costo del hierro había aumentado y necesitaban el dinero antes. Aegon accedió a su petición.
En el segundo episodio, lo vimos con su esposa mientras discutían sobre el alza de los precios por el bloqueo comercial. Hugh le aseguró que el rey Aegon había prometido apoyarlos.
En el libro, Hugh es una semilla de dragón (bastardos de ascendencia valyria) que crea un vínculo con Vermithor, el dragón del difunto rey Jaehaerys I Targaryen. Hugh comenzó en el bando de los Negros y participó en la Batalla de Gullet.
Tras la caída del Desembarco del rey, Rhaenerya nombró a Hugh y a Ulf White (otra semilla de dragón) Caballeros y les dio tierras en Driftmark.
Tiempo después, Hugh y Ulf serían conocidos como los Dos Traidores, pues durante la Primera Batalla de Tumbleton, traicionaron a los Negros y se pasaron al bando de los Verdes.
Otra cosa que debes saber de Hugh es que quería ser rey y contaba con el apoyo de soldados “que creían en una profecía que hablaba de un nuevo rey que surgiría cuando un martillo cayera sobre un dragón” (vía). Sin embargo, esto lo llevó a hacerse de enemigos, y en la Segunda Batalla de Tumbleton, fue asesinado por Ser Jon Roxton.
Adam of Hull
En el segundo episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón conocimos a Adam of Hull, hermano de Alyn of Hull, quien arrastró el cuerpo de Corlys Velaryon fuera del mar luego de la Batalla de Stepstones. Estos hermanos serán muy importantes para la Danza de los dragones, pues son bastardos Velaryon. En el libro, los historiadores no se ponen de acuerdo en quién es el padre de los chicos. La madre, Marilda of Hull, aseguraba que sus hijos eran de Ser Laenor Velaryon. Sin embargo, a Leanor sólo le gustaban los hombres. Así que está el rumor de que Adam y Alyn son hijos bastardos de Corlys.
Adam fue una de las semillas de dragón que acudió al llamado del príncipe Jacaerys Velaryon, quien buscaba más jinetes de dragón para la causa de su madre. Adam formó un vínculo con Seasmoke, el dragón de Laenor Velaryon. Su hermano, Alyn, intentó domar a Sheepstealer, pero resultó con quemaduras.
Luego de que Adam lograra vincularse con Seasmoke, Corlys pidió a Rhaenerya que removiera la bastardía de los hermanos y los proclamara como unos verdaderos Velaryon. La reina accedió y tras ello, Corlys nombró a Adam como el heredero de Driftmark.
Tras la traición de los bastardos Hugh y Ulf, la lealtad de Adam fue cuestionada por el Consejo Negro. Corlys lo defendió y le avisó que sería arrestado, por lo que puso huir a tiempo. Rhaenerya entonces puso tras las rejas a Corlys, perdiendo a su Mano.
Para probar que no todos los bastardos eran unos traidores, Adam reunió un ejército para Rhaenerya durante la Segunda Batlla de Tumbleton y atacó durante la noche, tomando a los Verdes desprevenidos. Aquí se desató una pelea entre su dragón, Seasmoke, y Vermithor y Tessarion, quienes en ese momento ya no tenían jinete. Es así como Adam encontró la muerte, pero probó su lealtad hacia Rhaenerya.