Festival de Cannes 2023: La Chimera – Reseña - Spoiler Time

Festival de Cannes 2023: La Chimera – Reseña

Imagen principal de la nota
La historia parece sacada directamente de una antigua epopeya griega.

“Tu don. El arte de encontrar cosas perdidas”.

El cine italiano tiene un cierto no sé qué que lo hace tan encantador de ver, y cuando se llega a experimentarlo a través de los ojos y la mente de Alice Rohrwacher este sentimiento es aún más potente.

La Chimera sigue el viaje espiritual de Arthur, un inglés con una peculiar habilidad para encontrar tesoros ocultos que fueron enterrados hace mucho tiempo en tierras italianas.

Embed from Getty Images

Irónicamente, por mucho que Arthur consiga encontrar tesoros perdidos, parece incapaz de encontrarse a sí mismo o de encontrar el propósito de su vida, flotando a la deriva de una situación a otra con la esperanza de reunirse con la única persona que le mantuvo atado a esta Tierra, pero que está perpetuamente fuera de su alcance.

La historia de La Chimera parece sacada directamente de una antigua epopeya griega, y con Josh O’Connor como nuestro brillante héroe condenado siempre estuvo destinada a brillar.

Ficha

  • Sinopsis:
    En la Italia de los años 80, Arthur, un inglés con una capacidad sobrenatural para conectar con la tierra, se ve envuelto en el mundo de los tombaroli, saqueadores de tumbas que roban artefactos etruscos.
  • Elenco:
    Josh O’Connor, Carol Duarte, Vincenzo Nemolato, Alba Rohrwacher, Isabella Rossellini, Lou Roy-Lecollinet, Gian Piero Capretto, Ramona Fiorini, Luca Gargiullo, Giuliano Mantovani, Melchiorre Pala, Yle Vianello, Carlo Tarmati.
  • Director:
    Alice Rohrwacher (Happy as Lazzaro, The Wonders)

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video