La cuarta temporada no fue un final digno para Sex Education - Spoiler Time
Spoiler Time

La cuarta temporada no fue un final digno para Sex Education

Imagen principal de la nota
Polémica en puerta.

Después de varias semanas, por fin terminé la cuarta y última temporada de Sex Education. Okay. No me culpen. Sé que me tardé. Pero si me gusta una serie, la terminó en un día o dos. Y los tres primeros episodios de esta nueva temporada me costaron demasiado. El ritmo era muy lento para mi gusto. Encontré difícil acostumbrarme a la nueva escuela y a los nuevos personajes. Aunque, la serie recuperó mi atención por completo cuando Maeve vuelve a Moordale por la muerte de su madre. No lo vi venir, sinceramente. Dicho esto, creo que ya saben para dónde va mi opinión. Definitivamente, no me gustó. Y voy a explayarme en ello. Seguramente compartan mi opinión.

Creo que fue una pésima decisión introducir nuevos personajes a la serie ya estando en su temporada final. Digo, a mí lo que me interesa ver es el desenlace de mis personajes favoritos y no la historia de los nuevos. Tal vez, si esos nuevos personajes fueran interesantes, lo dejaría pasar. Pero desde O hasta Abbi, los nuevos personajes, para mí, fueron planos. Y en especial O no fue de mi agrado. No tenía carisma y no pude empatizar con ella. Me parecía muy falsa, al igual que todos en esa escuela.

Asimismo, extrañé mucho a los viejos personajes como Lily y Ola. Y también a los profesores Colin y Hope. Aunque me gustó mucho verlos como invitados en esta temporada final.

Crédito: Netflix

Ahora, respecto a Otis, tengo mucho que decir. Simplemente no lo soporté. Se comportó como un cretino con todos a su alrededor. Fue egoísta, insensible e inmaduro. Honestamente, yo no le vi ningún crecimiento a lo largo de la temporada. Me frustró ver cómo ignoraba a Eric, su mejor amigo, y cómo le faltaba el respeto a su madre. Y con Maeve…digo, no fue el mejor novio. Fue muy celoso e inseguro con ella. Terminé la temporada decepcionada de él.

Sinceramente, yo esperaba que la última temporada por fin se centrara un poco más en el romance de Maeve y Otis, pero la serie simplemente seguía manteniéndolos alejados… incluso cuando ya estuvieron juntos en Moordale (¡Nada más no se comunicaban!). Y creo que su relación se estiró tanto que cansó.  Por eso acá se sintió sin chiste, sin magia. Aunque también fue realista que no terminaran juntos. Digo, ¿quién se queda para toda la vida con su amor de secundaria/preparatoria?

Por otro lado, creo que la última temporada arruinó la mejor relación de amistad de la serie. Sí, la de Eric y Otis. Entiendo que había que sumarle drama a los últimos episodios, pero me pareció innecesario crear un conflicto entre ellos. Lo que me gustaba de estos personajes es que siempre estaban ahí para apoyarse y se la pasaban bien a pesar de sus diferencias.

Y luego, la trama de Eric. No sé ni por dónde empezar. Quizás no estoy siendo justa con su trama porque soy atea, pero me pareció absurda. Y no fue tanto porque Eric encontrara su fe, sino el cómo lo hizo. Y es que rompe por completo con el género de la serie. Sex Education nunca ha tenido elementos fantasiosos y el ver a Eric con sus visiones, conociendo a Dios, para mí eso se sintió fuera de lugar.

Crédito: Netflix
Crédito: Marvel

Otra cosa que no me gustó de los nuevos episodios son los incesantes discursos. Pero creo que este es un problema que la serie venía arrastrando desde la temporada pasada. Entiendo que la serie quiere educar a sus televidentes y que tal vez estos discursos van más dirigidos a su audiencia heterosexual y cisgénero, pero en el cine y la TV siempre es mejor mostrar que decir.

Pero debo admitir que no todo fue negativo. Hubo cosas buenas como el episodio del funeral de la mamá de Maeve. Ese episodio me recordó mucho a las primeras temporadas de la serie, pues mezcla muy bien los momentos tristes y oscuros con los de esperanza y alegría.

También me encantó la trama de Adam. Adam se convirtió rápidamente en uno de mis personajes favoritos de la serie a pesar de que comenzó como un bully. Y es que en esta temporada noté mucho su crecimiento. Me conmovió ver cómo enfrentó a su padre y cómo pudo arreglar su relación con éste. Sin duda, el cierre de Adam y el de su padre fueron los que más me gustaron y los que más me llegaron al corazón.

Asimismo, quedé satisfecha con la trama de Aimee. Desde la temporada previa, su mensaje era muy poderoso y me dio gusto que a través de la fotografía pudiera sanar y expresar cómo se sentía por el abuso sexual que sufrió. Creo que verla quemar esos pantalones fue muy catártico.

Crédito: Netflix
Crédito: Netflix

En conclusión, la cuarta y última temporada de Sex Education perdió la esencia de la serie al cambiar de locaciones e introducir nuevos personajes. No creo que haya sido un cierre digo para una de las mejores series de Netflix. Le faltó más tiempo para desarrollar sus tramas e incluso, me atrevo a decir, su cierre no se siente como un cierre. Una lástima, la verdad. Sus fans merecíamos más.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=d9_JFVv9ycc

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Hechizados
Serie -
Juegos Sexuales
Amazon Prime Video
Película -
Nuestro Secretito
Netflix
Serie -
La locura
Netflix
Serie -
La Agencia
Paramount Plus